La CGT denuncia la agresión continuada del gobierno del PSOE a la Enseñanza Pública Andaluza

3070-arton5950

Para realizar esta afirmacion, nos basamos en el cierre de colegios publicos, de aulas, de unidades, de puestos escolares publicos, que se esta produciendo en toda la geografia andaluza.

Para ejemplificar esta afirmacion, nos vamos a centrar en el caso de la localidad de Ubeda donde hace unos anos se cerro el CEIP ?gMatematico Gallego Diaz?h y determinadas unidades escolares del CEIP ?gVirgen de Guadalupe?h en un barrio de la ciudad, asi como el progresivo descenso de oferta educativa de educacion secundaria y bachillerato en beneficio de los centros concertados.

Pero la agresion a la Ensenanza Publica en Ubeda no ha parado ahi, ahora le ha tocado de nuevo el turno a la educacion infantil del CEIP ?gVirgen de Guadalupe?h?E Este centro tenia, en el curso escolar 2012-2013, nueve unidades de Educacion Infantil y en los tres cursos siguientes ha perdido tres unidades a razon de una Unidad de Educacion Infantil de 3 anos por curso escolar.

Pero ademas, en el curso 2014-2015, se les suprime una unidad de 2o de Educacion Primaria, estando previsto que para el proximo curso 2016-2017, la Delegacion de Educacion de la provincia de Jaen vuelva a la carga y anuncia que les suprimira otra unidad de 5o de Educacion Primaria.

En un periodo de cuatro cursos el CEIP ?gVirgen de Guadalupe?h de Ubeda va a pasar de tener 27 unidades a 20 unidades y en los siguientes anos se perderan mas unidades de Educacion Primaria, pasando de ser un Centro con 27 unidades a un centro con 18 unidades, y si la agresion sigue teniendo continuidad el Centro llegara a desaparecer como ya ocurrio con el CEIP ?gMatematico Gallego Diaz?h.

Mientras tanto, se incrementan las unidades en la ensenanza privada-concertada y se incrementan con el apoyo explicito del PSOE, y mas especificamente del PSOE de Ubeda, quien se opuso publicamente a la perdida de una unidad de Educacion Infantil en el centro privado-concertado de los ?gSalesianos?h.

Desde CGT instamos al gobierno municipal del PSOE en Ubeda a que se manifieste en defensa de la educacion publica de calidad y equitativa y que defienda ante la Consejeria de Educacion que el CEIP ?gVirgen de Guadalupe?h vuelva a tener las 27 unidades que tenia antes de sufrir esta agresion sistematica.

De la misma manera, CGT denuncia la derivacion obligatoria de alumnado de bachillerato de la publica que se esta efectuando hacia la concertada, concretamente a la ?gSAFA?h, de manera que estudiar en un centro publico ha dejado de ser un derecho.

La perdida de unidades en la Ensenanza Publica supone tambien una perdida de puestos de trabajo en el sector publico, puestos de trabajo que se transfieren a los centros privados-concertados con contratos mas precarios. Por otra parte, hay ya suficientes estudios que certifican que los servicios publicos que se privatizan cuestan mas dinero a las arcas publicas que aquellos servicios que se gestionan directamente por la administracion publica tanto en educacion como en sanidad y en otros servicios.

CGT defiende la educacion publica y responsabiliza a la administracion socialista andaluza del grave deterioro y privatizacion que esta sufriendo desde hace mas de 30 anos.

Al mismo tiempo, CGT defiende los derechos adquiridos del profesorado de la educacion concertada ya que de ninguna manera dichos trabajadores y trabajadoras son responsable de la actual situacion y la falta de voluntad politica de la Consejeria de Educacion.

CGT manifiesta todo su apoyo a la comunidad educativa de la educacion publica de Ubeda, y de forma especifica al centro Virgen de Guadalupe (profesorado, familias, alumnado), para seguir defendiendo y exigiendo su derecho a estudiar en un centro publico.

Tfno contacto 606 553 324

Paula Ruiz Roa

Comparte

Últimas noticias