Huelga en contratas de Telefónica

{Desde hace tiempo, en todas las contratas y subcontratas de Telefonica-Movistar estan intentando deshacerse de las plantillas para que se hagan autonomos. Esto supone que se trabaje en unas condiciones de precarizacion insostenibles: Jornadas larguisimas -mas de 10 horas diarias- para poder alcanzar un sueldo minimamente digno, poner el vehiculo propio, con los gastos que ello conlleva ?mantenimiento, combustible, revisiones, ITV, neumaticos, aparcamiento? disponer de sus propias herramientas, asi como de ordenador portatil y maquina de fibra, obligacion de trabajar todos los fines de semana, incumplimiento de las condiciones del convenio bajo amenaza de despido… incluso se incumple la Ley y las normas mas elementales de Prevencion de Riesgos Laborales para sacar mas trabajo.}

Ademas, el trabajo autonomo carece de Comites de Empresa que luchen por sus derechos y el empresariado se aprovecha de ello.

Finalmente, esta situacion ha desembocado irremediablemente en la convocatoria de movilizaciones.El pasado 24 de marzo ha tenido lugar una gran concentracion en Madrid, con una asistencia superior al millar de personas de tecnicos subcontratados y autonomos de Movistar, como preludio de la huelga indefinida que comenzo el dia 28 en la comunidad de Madrid. El mismo dia se realizo una multiconferencia estatal con la participacion de mas de 15 provincias donde se ha acordo extender la huelga a escala estatal a partir del dia 7 de abril.

Las reivindicaciones de las companeras y companeros son por la retirada del nuevo Contrato de bucle 2015/2018 de Movistar con las empresas de contratas ?{que rebaja sustancialmente el baremo de los trabajos realizados (puntos) e incluso obliga a realizar trabajos de manera gratuita}? por la jornada obligatoria de 8 horas y, en definitiva, para luchar por la incorporacion a la plantilla de Telefonica de toda la gente que ya esta de hecho trabajando para ella desde hace anos.

En Telefonica no podemos permanecer ajenos a las movilizaciones que se estan llevando a cabo en las contratas, las condiciones de semiesclavitud a las que estan sometidos en el sector son similares a las de principios del siglo XX. Sus reivindicaciones son las nuestras: {condiciones laborales dignas y creacion de empleo en Telefonica para el personal de contratas asegurarian un futuro laboral en el sector con garantias de empleo para todas y todos.}
Por ultimo, CGT solicito en el ultimo CI, esta misma semana, que este apoye todas las movilizaciones llevadas a cabo por las y los trabajadores de las contratas, obteniendo una resolucion unanime.

Descargate
el comunicado y la resolucion del Comite Intercentros pulsando {AQUI}