Grupo Alonso Maltrata a los trabajadores con la complicidad de la Junta de Andalucia

Pretendemos poner en conocimiento de la ciudadania la complicidad de la Junta de Andalucia en el maltrato laboral que la empresa realiza sobre cerca de 150 trabajadores.

La empresa ?gGrupo Alonso?h de Valencia, presente en varias ciudades de Espana, se ha instalado en las antiguas instalaciones de una Factoria de papel (Celupal) de Algeciras (Cadiz) gracias a las subvenciones que ha recibido de la Junta de Andalucia. Actualmente la empresa se llama SAM (Servicios auxiliares maritimos de Algeciras) y se dedica a la logistica almacenamiento, transporte y reparacion de contenedores, de las navieras multinacionales Maersk y Hanjin entre otras muchas que operan a nivel internacional.

Desde que la empresa empezo a funcionar en Algeciras, los derechos fundamentales de los trabajadores en materia de salud laboral no se han respetado en lo mas minimo, esto ha llevado entre otros accidentes de gravedad al tragico accidente con muerte de un trabajador hace 1 ano. Se presento denuncia judicial por presunto homicidio por imprudencia. En la causa estan imputados varios altos cargos de esta empresa, ademas del maximo responsable y director de este conglomerado de empresas Jorge Alonso.

El metodo de trabajo que aqui se utiliza con los trabajadores, es el miedo, los gritos, los insultos, el acoso y las amenazas por parte de los encargados y jefes de esta factoria de Algeciras, ademas de que tenemos conocimientos de que en el resto de sus empresas de Espana el Mobbing es el modo habitual de tratar a sus empleados. Todo esto se ha denunciado al ministerio de trabajo a traves de inspeccion de trabajo, teniendo constancia de que ya estan investigando este maltrato laboral.

Desde hace meses venimos denunciando esto ante las autoridades entre las que figura la Junta de Andalucia. Mediante escritos solicitamos que se impliquen en este problema que afecta a toda la plantilla de la factoria de Algeciras.

De momento la Junta de Andalucia hace caso omiso a los requerimientos que desde los sindicatos venimos implorando. La empresa ha venido maquillando la facturacion para hacerse con las subvenciones de la Junta de Andalucia. A su vez estas provienen de los fondos europeos y tenemos constancia de que la OLAF (OFICINA EUROPEA DE LUCHA CONTRA EL FRAUDE) esta investigando el mal uso que se le ha dado a estas subvenciones.

Hasta ahora las numerosas movilizaciones que los trabajadores llevamos a cabo no han tenido repercusion mediatica suficiente para dar a conocer todo esto.

Actualmente tenemos convocada una huelga para los dias 21, 22 y 23 de marzo, con un SERCLA (mediacion entre las partes) el dia 18 de marzo, que mucho nos tememos que no valga para nada porque este empresario se vale de su prepotencia y chuleria para no atender a los conflictos que hay en sus empresas.