Funerarios de CGT Sevilla en lucha por su convenio

El proximo martes 18 de marzo, Manifestacion a las 19.00 horas del sector de funerarias de Sevilla. Salida desde la Alameda de Hercules.

Desde el dia 14 de Noviembre que tuvimos la primera reunion de nuestro Convenio colectivo, seguimos encontrandonos con una patronal histrionica, avida de devolvernos al siglo pasado en cuanto a derechos y condiciones economicas, pretenden estos tiburones bursatiles lo siguiente:

1. Congelacion salarial por dos anos
2. En caso de prorrogarse el convenio todos los acuerdos internos de la empresa dejaran de tener vigor.
3. Eliminar el plus toxico y penoso para el personal que no tenga contacto con cadaver ( se aplicaria al personal de nuevo ingreso ).
4. Rebajar las dietas y eliminar el pago de desplazamientos
5. Desaparicion de la antiguedad
6. Disminuir las cuantias de las horas extras y de nocturnidad
7. Imponer la jornada partida desde Enero hasta Abril ( manana y tarde con dos horas de por medio )
8. Imponer la jornada irregular en las empresa que tienen la jornada
9. semanal de 37 horas 15 minutos. I
10. Ampliar el periodo de vacaciones a los meses de Mayo y Octubre .
11. Endurecer gravemente el regimen sancionador (esclavos del siglo XXI) .
12. Endurecer gravemente el tratamiento de la retirada de carnet.
13. Eliminar los anticipos reintegrables.

El derecho de pernada y pagar un canon por trabajar de momento no lo han incluido, pero es posible que salga en posteriores reuniones.
Ante estas propuestas vampirizadas por una ambicion que raya el Paroxismo, CGT con presencia en la Mesa de Negociacion ya le hemos anticipados a la patronal que ni suene con que vamos a aceptar esta tropelia.

CGT Sanidad Sevilla