Fresas griegas manchadas de sangre obrera

La barbarie que significa el sistema de explotacion capitalista queda cada vez mas al descubierto. Cuando conoces que patronos agricolas griegos se lian a tiros con trabajadores inmigrantes que solamente pedian que se les pagara su salario, cuando este hecho se produce con total impunidad y dentro de la llamada Union Europea, ya poco mas puede decirse

{Traducimos el comunicado enviado por la Union Sindical Solidaires sobre este hecho (Anexo en frances)
}

Las fresas de Manolada (Grecia) estan manchadas con la sangre de los trabajadores!

Los patronos agricolas disparar sobre los trabajadores inmigrantes estacionales que pedian sus salarios!

El 17 de abril, los trabajadores estacionales de Manolada en el Peloponeso (Grecia) han sido disparados desde arriba con fusiles, porque… pedian el pago de sus salarios no devengados para algunos desde hace unos 6 meses.

Decenas de trabajadores resultaron heridos, algunos graves. Estos trabajadores inmigrantes son explotados por los patronos agricolas desde hace anos; cuando se “atreven” a pedir sus salarios que les son robados durante meses, ! unos matones disparan sobre ellos.!

Este hecho no es un fenomeno aislado o marginal. Se inscribe en la logica asesina del capitalismo, que organiza el aplastamiento de los mas pobres.

!Obreros?c.. Temporeros?c?c.Inmigrantes?c.. los trabajadores de Manolada son despreciados por los patronos explotadores! Mas alla de este episodio reciente, las agresiones a los trabajadores/as inmigrantes son habituales en esta region.

Las autoridades griegas tambien son responsables de esta situacion: la deriva liberal machaca a la poblacion e instala la impunidad para aquellos que aterrorizan a los trabajadores/as. Las instituciones europeas que estan presionando constantemente para mas rendimiento, mas productividad, mas explotacion de los asalariados/as, tambien son responsables.

Es por este motivo que prolifera la extrema derecha nazi griega. La resistencia colectiva es necesario y urgente. Nuestra responsabilidad es apoyar a quienes la organizan.

La Union Sindical Solidarios expresa su solidaridad con estos trabajadores del campo. A pocos dias del 1o de mayo, la Union sindical Solidaires reafirma que la solidaridad y el internacionalismo son valores y practicas esenciales del sindicalismo.

19 de abril de 2013

Equipo de trabajo para el norte de Africa de la S. de RR. II. de la CGT