Extrabajadores de Delphi exponen en el Congreso su “dramática” situación y la de paro y desindustrialización de la Bahía de Cádiz

3112-arton6002

Una representacion de extrabajadores de Delphi de la factoria de Puerto Real ha expuesto en el Congreso ante distintos diputados la ?gdramatica?h situacion del propio colectivo y de desempleo y desindustrializacion que padece la Bahia de Cadiz; y exigir a todos los partidos, con urgencia, ?gun compromiso serio de medidas a corto plazo para paliar esta desolacion que estamos sufriendo?h. Ambas partes han acordado crear una mesa ?gcon la determinacion de sacar a la provincia de la ruina en la que nos encontramos?h.

Una representacion de extrabajadores de Delphi ?de la factoria de Puerto Real, cerrada en 2007, dejando en la calle a mas de 1.800 personas- se ha reunido este martes dia 26 en el Congreso con diferentes diputados para trasladarles en persona la ?gdramatica?h situacion del propio colectivo ?unos 500 siguen sin ser recolocados, pese a las promesas, y muchos sin recibir ya prestacion alguna; y un grupo mantiene un encierro tras mas de dos anos exigiendo una solucion- y de desempleo y desindustrializacion que padece la Bahia de Cadiz; y exigir a todos los partidos, con urgencia, ?gun compromiso serio de medidas a corto plazo para paliar esta desolacion de empleo precario -fomentado por el sector turistico, principalmente- que estamos sufriendo?h.

A la reunion han asistido diputados de PSOE, Podemos, Ciudadanos, IU-UP y los sindicatos UGT, CGT y USO. El encuentro se produce tras una primera reunion que ya mantuvieron representantes del Grupo Parlamentario Podemos-En Comu Podem-En Marea con exDelphis que desemboco en el registro de una solicitud de informacion en el Congreso para esclarecer la situacion laboral en la que se encuentra actualmente la provincia, con una tasa de paro del 36,73%, segun la ultima Encuesta de poblacion Activa (EPA).

?gVenimos en representacion de todos los colectivos en Cadiz que luchan contra el paro y la desolacion que hay alli, donde estamos viviendo un drama?h, ha senalado Antonio Crespo, extrabajador de la multinacional. Ha avanzado que los grupos parlamentarios y los sindicatos ?ghemos acordado constituir una mesa con representacion interparlamentaria el proximo viernes 13 en Cadiz, con la determinacion de sacar a la provincia de la ruina en la que nos encontramos?h.

?gPor fin todos los partidos politicos -excepto el PP, que no ha podido asistir a la reunion- nos hemos puesto de acuerdo en trabajar conjuntamente contra el desempleo que azota a la provincia. Es una buena noticia para todas las familias gaditanas que viven en una permanente crisis desde hace 20 anos. Esto demuestra que el primer remedio contra la precariedad y la desigualdad es la voluntad politica que no se habia manifestado hasta ahora?h, afirma por su lado la diputada de Podemos por Cadiz, Noelia Vera.

Por otro lado, desde CGT se apunta en un comunicado remitido a DIARIO Bahia de Cadiz que una representacion de eurodiputados tiene previsto realizar visita de la Bahia de Cadiz durante primera quincena de mayo para conocer ?ein situ?f la realidad de la situacion ?gcritica y extrema?h en la cual vive la sociedad gaditana debido a la falta de empleo ?glo cual afecta con problemas a nivel laboral, economico, social, fisico y psiquico?h.
Se convoca asamblea informativa el jueves dia 28 a las 18.00h en el salon de los sindicatos, en Cadiz, donde los companeros de Delphi nos transmitiran, de primera mano, el acuerdo alcanzado en Madrid.

Comparte

Últimas noticias