Esto es RSC y transparencia: casi toda la verdad.

3069-arton5949

Cuando hace un par de anos Julio Linares dejo de ser Consejero Delegado de Telefonica SA, no solo se le indemnizo con un suculento aporte a su plan de pensiones, un rico rescate de stock options y un nuevo cargo en Italia Telecom, seguia siendo consejero de la Empresa. Decenas de millones de euros.

Este ano se anuncia la marcha de Cesareo Alierta de la presidencia y no solo se le indemniza con un enorme aporte a su plan de pensiones, un valioso rescate de stock options y un salario astronomico, sino que se autopostula para presidente de Fundacion Telefonica y sigue siendo consejero de la matriz. Decenas de millones de euros.

Como estos dos casos y aunque en menor medida, aparecen decenas de altos ejecutivos consejeros y directores generales, que se llevan lo que un trabajador medio no gana en varias reencarnaciones.

En los ultimos veinte anos la accion de Telefonica ha bajado verticalmente, se han tirado a la basura miles de millones de euros en inversiones fallidas, se han quebrado decenas de iniciativas, se han destruido decenas de miles de puestos de trabajo, se han perdido decenas de puntos porcentuales en presencia comercial, se ha depreciado la imagen de Telefonica, se ha perdido calidad y proximidad al cliente, se han cerrado oficinas y centrales, se han reducido garantias y derechos laborales, se abandona el mantenimiento inmobiliario y de la red, se desecho el servicio publico, se fraccionaron y vendieron areas enteras, se precarizaron las contratas, se demoro o se suspendio la red optica universal?c Bien es verdad, que alguna de estas decisiones fue por cacicadas del gobierno.

Ahora tras la firma de una nueva destruccion de miles de empleos, tras el consiguiente desvio de rentas del trabajo a rentas del capital, tras nuevos recortes de mas derechos y garantias, tras la incautacion de sus aportaciones personales de prevision, tras nuevas ventas de inmuebles y areas de actividad?c se hurtan incentivos, gratificaciones, vestuario, herramientas, formacion, seguridad y salud, recursos?c Todo mas precario.

Y si no se cumple el Plan de destruccion de puestos de trabajo previsto por la Alta Direccion, se coacciona amenaza y presiona a los teoricos ?gvoluntarios?h, para que se vayan; un autodesempleo forzado, pero de apariencia espontanea, feliz, universal, no discriminatoria y ventajosa.

?Merecian los gestores y administradores de Telefonica un trato tan beneficioso? Obviamente NO, porque son sus responsables ejecutores. ?Merecian los trabajadores ese castigo? Obviamente NO, porque no son responsables, sino sufridores.

Eso es lo que no cuenta la RSC de la Direccion, eso es lo que no aparece en los medios de comunicacion, eso es lo que no dicen los agentes sociales, (que muestran su cara mas real: comisionistas, intermediarios, tratantes), eso es lo que procuran ocultar y enmascarar, ese es el trabajo trilero de pretender defender algo empeorandolo, de mentir y enganar, de quejarse siendo la causa, de acusar a otros de sus culpas, de castigar y condenar a amplias capas sociales con sus estafas y traiciones. Pero claro, cuando se come de las sobras del poderoso, no se le debe molestar con quejas, aunque sean justas. Y eso es lo que un regimen cobarde y de pesebre no desea, mostrar la realidad dura, clara, inmediata, contundente y miserable, que asola Espana. Nos fuerzan a que sigamos diciendo, que el traje del rey es magnifico y admirable, cuando sabemos internamente, que su traje es de lamentos del Pueblo.

Comparte

Últimas noticias