Encierro en Sitel Sevilla

3-arton2340

En fecha 7 de mayo de 2010, un ex-companero de la empresa Sitel Iberica Teleservices, en sus instalaciones de Republica Argentina 25, de Sevilla, tomo el despacho de relaciones laborales de esta compania de senoritos, para exigir y reivindicar el pago de atrasos a trabajadores/as de ese centro, asi como determinadas cuestiones de salud laboral, asignacion de vacaciones, procedimientos impuestos por la empresa, etc., que estan minando la paciencia y la conciliacion laboral y familiar de todos los trabajadores/as de sitel Iberica Teleservices.

En la foto: {La policia irrumpe en sitel para desalojar a un ex-companero, por ser solidario con los trabajadores/as. } (Paco Velasco. secretario de comunicacion CGT Sevilla.)

Este encierro voluntario y solidario de este ex-companero, el cual ha estado apoyado fielmente por la seccion sindical de CGT en republica argentina 25, ha resonado en la empresa, del cual no sabemos las consecuencias futuras, pero si podemos demostrar que todos los curritos que hacemos posible que las companias telemarketing se froten las manos y ganen dinero, para seguir manteniendose en el mercado, sepan que los trabajadores/as son lo esencial, lo importante y lo fundamental.

Que deben mantener al trabajador/a contento, que se deben de respetar los derechos que les ampara dentro del marco del estatuto de los trabajadores y que debemos de tener un convenio colectivo justo, que nos permita conciliar la vida laboral y familiar, donde los sueldos sean dignos, donde las condiciones de salud laboral se respeten, en definitiva, donde todos juntos empresa y trabajadores, mantengamos un dialogo fluido para hacer posible que el tejido productivo de nuestro pais crezca.

La reaccion de esta compania fue la esperada. Despues de varias horas de encierro viendo que la cosa iba en serio, y que no podian irse a su casa con sus familias por tener a este companero dentro de las instalaciones, se requirio la presencia policial.

Companeros/as, hay que demostrar que somos trabajadores y no esclavos de caprichos empresariales, que nuestros sueldos de miseria deben ajustarse a la realidad del mercado y que no nos roben mas.

Que paguen nuestros atrasos, que nuestra vida laboral y familiar en el marco de la conciliacion, sea respetada, que los medios de salud laboral se pongan en marcha, para prevenir futuras secuelas fisicas.

Hay que dar un golpe de efecto radical, que demuestre a la patronal que no somos tontos ni borregos, que somos personas y trabajadores/ras cualificados y dignos.

Todos por la lucha de un convenio justo en el sector de contact-center (telemarketing).

Comparte

Últimas noticias