El sector del transporte de viajeros por carretera se movilizará en Málaga el 30 de julio

En la reunion celebrada el 15 de julio en los locales de CGT en Antequera (Malaga) por representantes de CGT en el sector de transporte de viajeros por carretera, se ha elegido a Jose Antonio Manzano, trabajador de ALSA en Granada, como coordinador de CGT para la defensa del sector.
Ademas se acordo en primer lugar, la defensa de los companeros despedidos en el sector como Vanesa, trabajadora de ALSA en Baza o Antonio Martin, trabajador de Portillo en Malaga.

Tambien se acordo poner en marcha una campana de denuncia publica y ante los organismos oficiales por el incumplimiento en materia de seguridad en las empresa concesionarias de la Junta de Andalucia en las que CGT tiene representacion sindical.

CGT exigira tambien el cumplimiento integro de las concesiones, ante la vista gorda que esta haciendo la Consejeria de Fomento y Vivienda que permite a las empresas concesionarias que no se pongan en marcha todas las relaciones o rutas previstas en las concesiones actuales, ya que en algunos enlaces entre localidades no se cumple la frecuencia del servicio con lo que esto supone para el deterioro del transporte publico y la cohesion territorial.

Por ultimo en la reunion del sector se acordo la convocatoria de una movilizacion prevista para el 30 de julio en Malaga, coincidiendo con la inauguracion del metro en la ciudad y cuando se preve la asistencia de numerosos politicos del ambito andaluz y estatal con competencias en la materia. En esta movilizacion CGT denunciara nuevamente el incumplimiento de las normas de seguridad y las concesiones en el transporte de viajeros por carretera, asi como la privatizacion de empresas del sector como AENA, ADIF o RENFE.

A la reunion de Antequera asistieron el secretario General de CGT Andalucia, Miguel Montenegro, y el secretario de la Federacion Andaluza de Transportes y Comunicaciones (FATyC), Orlando Ruiz, asi como representantes del sector en Malaga, Granada, Cordoba o Sevilla.