El poder celebra los 50 años de la independencia argelina intentando aplastar toda oposición.

1149-arton3829

{5 miembros del comite nacional de defensa de los derechos de los parados (CNDDC) han sido detenidos hoy por los servicios de seguridad del estado, vestidos de paisano en Argel cuando se preparaban para salir a la calle a realizar una concentracion.
}

Tras la concentracion realizada el dia 5, 50 aniversario de la independencia, 40 jovenes universitarios, diplomados, parados y 4 mujeres de SOCS, asociacion que trabaja el tema de los desaparecidos, fueron detenidos por la policia por cuestionar a los poderes publicos pacificamente sobre las desigualdades existentes.

Esa es la formar de celebrar la independencia por parte del corrupto poder argelino: amordazando la boca de su pueblo para que no exija su autentica independencia: vivir con justicia, libertad y dignidad.

Huelga de hambre de los administrativos del sector de la justicia, afiliad@s al SNAPAP

Tras 52 dias en huelga de hambre, el 25 de junio, los trabajadores del sector de la justicia han decidido detener la huelga, salvo Mourad Ghdia, Presidente de la Federacion Nacional de trabajadores del sector de justicia del SNAPAP, que ha continuado con la huelga de hambre que se inicio el pasado 6 de mayo.

Mientras el resto de huelguistas de hambre, en especial las mujeres, han decidido congelar temporalmente la huelga de hambre, para realizar otras acciones de protestas, Mourad Ghdia quiero ir hasta el final de sus fuerzas a riesgo de su salud.

El dia 30 de junio, Mourad Ghdia fue evacuado de urgencia, en estado comatoso, tras 53 dias de huelga de hambre. Ni los Servicios de proteccion civil ni los servicios de seguridad han querido intervenir en su evacuacion a pesar de recibir repetidas llamadas telefonicas. Ha habido que desplazarse hasta proteccion civil de dar el Beida para obligarles a acudir a la casa de los sindicatos para realizar la evacuacion al hospital.

Mientras, el estado se apresta a celebrar los 50 anos de la independencia entre la indiferencia, el desprecio, la opresion de los trabajadores y sus continuas violaciones de las leyes.

Expedientes disciplinarios contra el comite federal de los trabajadores de la Justicia del SNAPAP

Mientras Mourad Ghdia mantiene la huelga de hambre, el 28 de junio fueron convocados, los miembros del comite federal de los trabajadores de la Justicia del SNAPAP en la Escuela Nacional de los administrativos de los tribunales de Dar El Beida en Argel. De los 57 trabajadores sancionados, solamente 7 lo han sido por escrito. El resto ha sido convocado por SMS o por telefono, o por el boca a boca.

Las irregularidades en todo el proceso son continuas: los trabajadores no han recibido por escrito los motivos de sus sanciones que se les ha comunicado por telefono, tampoco han sido citados por escrito ante la comision de disciplina, la comision de disciplina debia haber sido convocada en la direccion general de recursos humanos del ministerio de justicia y no en la escuela nacional de dar El Beida. Es un pisoteo absoluto de la legalidad que tiene como objetivo mostrar a los trabajadores su indefension y obligarles a ceder en sus justas reivindicaciones.

Ante esta situacion, los trabajadores se han negado a presentarse ante esta comision de disciplina convocada ilegalmente y han realizado una concentracion frente a la escuela nacional de dar El Beida coreando consignas contra estos abusos..

Persecucion sindical

Otro ejemplo es el caso de Saad Bourekba, tecnico superior en informatica en el juzgado de Setif y miembro del comite federal de los trabajadores del sector de la justicia, afiliado al SNAPAP,

Por participar en la huelga general del sector, seguida por el 95% de los trabajadores, fue suspendido de empleo y sueldo sin ninguna notificacion escrita, como manda la ley. Viendo que Saad Bourekba no cedia con esta represion administrativa, las autoridades han recurrido a la represion judicial. Acusado de deterioro de la red informatica del tribunal durante la huelga del 16 y 17 de abril, revelacion de secreto profesional y llamamiento a la huelga de los trabajadores del sector justicia, ha sido detenido y encarcelado por orden del tribunal de Setif.

Tras pasar doce horas en prision, ha sido puesto en libertad provisional con obligacion de presentarse tres veces por semana en la Comisaria de Setif.

{Concentracion frente a la embajada de Francia en Paris el 4 de julio
}

Distintas organizaciones han hecho publico un comunicado de solidaridad y han llamado a manifestarse contra la represion que sufren los sindicalistas argelinos y los defensores de los derechos humanos.

Reproducimos dicho comunicado (Se adjunta en frances)

Argelia: ! Alto a las detenciones e, intimidaciones de activistas de derechos humanos y sindicalistas!

La maquina represiva del regimen no deja de funcionar. No pasa un dia sin conocer noticias de nuevas detenciones e intimidacion de activistas y defensores de los derechos humanos.

Estas detenciones e intimidaciones repetidas por parte del regimen no son debidas al azar. Tras haber conseguido imponer sus pseudo-reformes sin ningun consenso plural y creible ni voluntad de apertura democratica – pseudo-reformes que han acabado con toda esperanza en la capacidad del regimen para reformarse a si mismo y que han consagrado el marco administrativo y autoritario de la sociedad en todos los campos-, tras las elecciones parlamentarias que no han suscitado ninguna notable adhesion popular, hoy el poder intenta completar la normalizacion autoritaria de la sociedad, atacando a los activistas de los derechos humanos y a los sindicalistas para aislarlos de la sociedad y evitar la aparicion de cualquier alternativa politica democratica. Utiliza el poder judicial ? que debia ser independiente e imparcial – en su politica de hostigamiento e intimidacion contra activistas de la sociedad civil.

El poder, que presenta en su fachada internacional un ?gbalance positivo” en materia de libertades fundamentales, se apresta a aplastar toda protesta pacifica, reprimiendo sobre el terreno acciones de protesta no violenta – acciones que son solo derechos reconocidos por la Constitucion y las convenciones internacionales ratificadas por lArgelia sobtre la libertad de expresion y de reunion..

El regimen se esta preparando a gastar una fortuna para celebrar el quincuagesimo aniversario de la independencia para intentar todavia encerrarnos a nosotros mismos en la trampa de las pantallas de la memoria. Aquellos que ocultan el hambre de justicia y de libertad de nuestro pueblo que se levanto contra el colonialismo para disfrutar de su ciudadania y de su libertad.

Rechazamos la camara en la que el regimen intenta encerrarnos.

{Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones, politicas, asociativas, de derechos humanos y a las personas para expresar su solidaridad y su condena de estos reiterados ataques contra sindicalistas autonomos, activistas y defensores de los derechos humanos en Argelia.
}

Seamos muchos en la concentracion frente a la Embajada de Argelia en Francia, (50 rue de Lisboa 75008 Paris – Metro Monceau (linea 2)) el miercoles, 4 de julio de 2012 desde las 18 h

Exigimos:

-La liberacion inmediata e incondicional de Mohamed Smain, miembro de la LADDH (Liga argelina de defensa de los derechos humanos) de Relizane ;
-El cese de los procesos judiciales contra activistas y defensores de los derechos humanos;
-La apertura de un dialogo por parte de las autoridades del pais con los administrativos del sector de la justicia en huelga de hambre.

Primeros firmantes :

Agir pour le changement et la democratie en Algerie (ACDA), Verite et Justice pour l?fAlgerie (VJPA), Collectif des familles de disparus en Algerie (CFDA), Collectif des Jeunes Algeriens en France (COJAF), Front du changement national (FCN), Ligue algerienne des droits de l?fhomme (LADDH), Mouvement des jeunes independants pour le c (MJIC), Union des etudiants algeriens de France (UEAF), Agence de promotion cultures et voyages (APCV), Association marocaine des droits humains (AMDH Paris), Association des travailleurs maghrebins de France (ATMF), Comite pour le respect des libertes et des droits de l’homme en Tunisie (CRLDHT), Federation des Tunisiens pour une citoyennete des deux rives (FTCR), Forum Citoyen du monde a (FCMA), Forum Palestine Citoyennete, Inter-collectif de solidarite avec les luttes des peuples du monde arabe (Inter-co), Manifeste des libertes, Parti de Gauche (PG), Parti communiste de France (PCF), Parti communiste des ouvriers de Tunisie (PCOT)

Mouatamid

Equipo de trabajo para el norte de Africa de la S. de RR. II. de la CGT

Video: Declaraciones de Mourad Ghdia en huelga de hambre

> http://www.youtube.com/watch?v=wx7SrJwGosw&feature=youtu.be

www.jcalgerie.net

Comparte

Últimas noticias