El ex gerente de Faffe dice que su función en la formación con los ex de Delphi se limitó a la ejecución técnica

3057-arton5934

El ex gerente de la extinta Fundacion Andaluza Fondo de Formacion y Empleo (Faffe) en Cadiz, Luis Marques, ha afirmado este martes que su funcion en la formacion de los ex trabajadores de Delphi se limito a la ejecucion tecnica, que las decisiones venian “por orden interna de la Faffe” y que el, como gerente, se limitaba “a ejecutar las ordenes que venian”.

Durante su comparecencia ante la comision de investigacion constituida en el Parlamento andaluz sobre el presunto fraude en la formacion, Marques ha senalado que en Cadiz “ejecutabamos la actividad pero las cuestiones legales se decidian desde la direccion de Sevilla”. “Todos los procedimientos siempre acababan en la direccion correspondiente que tenia capacidad para autorizarlo. Yo no tenia ningun poder para contraer obligaciones con terceros”, ha agregado.

Asi, ha explicado que la decision de como implementar el programa de formacion para Delphi, que tenia cinco fases, se decidia en la comision de seguimiento, que estaba formada por representantes de la Consejeria de Empleo, de la de Innovacion y de los agentes sociales que representaban al colectivo afectado.

De su lado, los partidos de la oposicion han criticado que, despues de que hayan comparecido tres miembros de la Faffe en la comision –ayer lo hicieron el ex director general, Fernando Villen Rueda, y el ex director de Organizacion y Sistemas, Joaquin Morales–, “nadie sabia nada” sobre la formacion de los ex trabajadores de Delphi.

Comparte

Últimas noticias