El delegado de la Junta en Cádiz sale corriendo de la UCA ante el abucheo del colectivo de ex trabajadores de Delphi

1805-arton4556

El colectivo aguardaba a Lopez Gil en la UCA, donde han proferido insultos y reproches. La Policia ha identificado a cuatro de los manifestantes

Los exdelphi cargan contra el delegado de la Junta en Cadiz en un acto publico

El colectivo de extrabajadores de Delphi ha protagonizado esta
manana una nueva accion de protesta, que se ha llevado a cabo en Cadiz frente al edificio Constitucion 1812, en las inmediaciones de Santa Barbara. La plantilla se dio cita a primera hora con el animo de llamar la atencion de las autoridades politicas que iban a asistir a unas jornadas sobre desarrollo logistico, organizadas por la UCA y la Autoridad Portuaria de la Bahia de Cadiz. El acto ha contado con la asistencia de la viceconsejera de Presidencia, Maria Felicidad Montero, el delegado del Gobierno de la Junta en Cadiz, Fernando Lopez Gil, la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado (PA), y el concejal del Ayuntamiento de Cadiz y diputado provincial, Ignacio Romani (PP), entre otros. Los antiguos trabajadores de la planta de automocion se habian apostado en las proximidades del edificio con el animo ?gde dar la bienvenida?h a los representantes de la Junta y recordarles que ?gel conflicto sigue abierto?h. De hecho, hoy acaba la prestacion por desempleo para la totalidad de los afectados por el cierre de la factoria que aun siguen sin recolocar.

El colectivo aguardaba la llegada del consejero de Presidencia, Jimenez Barrios, sin embargo, quien aparecio en la conferencia en su lugar fue su viceconsejera. El altercado se produjo justo cuando los extrabajadores advirtieron la llegada del delegado del Gobierno de la Junta en Cadiz, Fernando Lopez Gil, que, segun han denunciado los propios exdelphi, minutos antes habia realizado unas declaraciones sobre el dinero publico invertido en este conflicto, que ya va para siete anos. Los animos estaban muy exaltados y el colectivo trato sin exito de impedir el acceso. Lopez Gil salio del acto publico entre insultos y reproches de los extrabajadores. Un cordon policial se encargo de abrir camino y evitar que la situacion fuera a mayores. Al termino, los agentes de policia han requerido la documentacion de cuatro de los manifestantes que se encontraban en la puerta.

El colectivo ha anunciado que seguira con sus movilizaciones por sorpresa hasta que la Junta se siente a negociar una alternativa para los 600 extrabajadores de Delphi que aun siguen bajo el protocolo firmado en junio de 2007 y que, sin embargo, la Junta ha dado por zanjado argumentando que no hay mas fondos publicos para cumplir con los compromisos adquiridos en ese documento. Los extrabajadores han reprochado a Lopez Gil el dinero publico que se ha despilfarrado por parte de la Administracion regional con el caso de los ERE fraudulentos.

Ver video de la protesta

http://www.youtube.com/watch?v=qaVXgystgHI&feature=youtu.be

{Informa. CGT DELPHI
}

Comparte

Últimas noticias