El Ayto de Pizarra (Málaga) solicita la retirada de la Imputacion al Sec. General y dos vecinos a los que se piden 18 meses de prisión.

2927-arton5777

El Pleno del Ayto de Pizarra (Malaga) aprueba por unanimidad mocion por la que se solicita retirada de las imputaciones al secretario general de CGT-A y los dos vecinos a los que se pide 18 meses de prision, por la simbolica ocupacion de una parcela? en pizarra (malaga) en abril 2013

La mocion presentada inicialmente por IU a la que se sumo el PSOE, recibio tambien el apoyo del PP, alcanzando la unanimidad para reclamar al MINISTERIO FISCAL y a la titular del Juzgado de Instruccion numero 12 de Malaga la retirada de las imputaciones y el archivo de la causa abierta contra los tres companeros de CGT.

Ademas de la solicitud al juzgado y al Ministerio Fiscal, el pleno del Ayto. de Pizarra justifica su decision al ser la misma administracion, tanto autonomica como municipal, la que ofrece documentos graficos de caracter publico donde identifica que los terrenos ocupados son parte de la Canada Real de Ronda, hecho igualmente reconocido por el mismo propietario de la finca colindante de forma documental, reconociendo el pleno que la unica voluntad de los vecinos y colectivos ocupantes de la finca del Parador, era reivindicar la recuperacion de los bienes publicos mediante el deslinde de las vias pecuarias y? que se usen para el bien comun con huertos sociales, escuela de formacion agraria en cultivos y/o huertos ecologicos, recuperacion de semillas autoctonos que contribuyan a la soberania alimentaria, etc.Ademas de la solicitud al juzgado y al Ministerio Fiscal, el pleno del Ayto. de Pizarra justifica su decision al ser la misma administracion, tanto autonomica como municipal, la que ofrece documentos graficos de caracter publico donde identifica que los terrenos ocupados son parte de la Canada Real de Ronda, hecho igualmente reconocido por el mismo propietario de la finca colindante de forma documental, reconociendo el pleno que la unica voluntad de los vecinos y colectivos ocupantes de la finca del Parador, era reivindicar la recuperacion de los bienes publicos mediante el deslinde de las vias pecuarias y? que se usen para el bien comun con huertos sociales, escuela de formacion agraria en cultivos y/o huertos ecologicos, recuperacion de semillas autoctonos que contribuyan a la soberania alimentaria, etc.

ACUERDOS DE PLENO
{
-* 1.- El Pleno de Pizarra solicita al Ministerio Fiscal y al Juzgado de Instruccion Numero 12 de Malaga que se retiren las imputaciones a D. Miguel Montenegro Muriel (Sec. General CGT-A),? D. Juan Eduardo Jimenez Rivero y D. Miguel Pacheco Castro
-* 2.- Reiterar por la actual corporacion la mocion aprobada en diciembre 2013, solicitando a la Junta de Andalucia el deslinde de la Via Pecuaria y el uso de dichos terrenos para formacion en agricultura ecologica, huertos sociales y cultivo de semillas autoctonos comprometiendonos en redactar una propuesta para proponersela a la Consejeria de la Junta de Andalucia.
-* 3.- Trasladar este acuerdo a los interesados, a la Junta de Andalucia, etc.
}

Se recuerda que el Juzgado comunico a los tres miembros de CGT, a principios de verano, los escritos de acusacion realizados por el Ministerio Fiscal y la acusacion particular por supuestos delitos de USURPACION y COACCIONES, solicitando penas de cinco meses de multa por Usurpacion y 18 meses de prision, inhabilitacion para el derecho de sufragio pasivo durante la condena y costas por Coacciones. Igualmente reclaman indemnizacion por via civil para los herederos del Conde de Puerto Hermoso por danos supuestamente causados.
Los hechos que motivan la acusacion se produjeron, el pasado 12 de abril 2013, cuando miembros de CGT, de Sindicatos alternativos y movimientos sociales protagonizaron la ocupacion simbolica de una parcela en la localidad Malaguena de Pizarra. La parcela simbolicamente ocupada coincidia con los 78 metros de anchura de la Via Pecuaria (realenga Malaga-Sevilla) que estaba vallada arbitraria y unilateralmente por el Conde de Pizarra (herederos)? y en estado de semiabandono y sin cultivar.
El gesto de protesta tenia por objeto llamar la atencion de la Junta de Andalucia para que recuperase ese terreno publico para instalar huertos de mantenimiento de economia social, fomentar el cooperativismo y el autoabastecimiento con productos basicos de la agricultura hortofruticola, paliando con ello la grave situacion de precariedad que sufren multiples familias de la zona del Valle del Guadalhorce en general y de Pizarra en particular, aprovechando ademas para poner en valor terrenos publicos que habian sido enajenados arbitrariamente al bien comun.
El pleno del Ayto. de Pizarra ha dado el primer paso, desde CGT confiamos que en los Plenos de la Diputacion Provincial de Malaga y en el Parlamento andaluz, se aborde tambien el asunto y que definitivamente los terrenos de propiedad publica sean deslindados y pasen a manos de sus verdaderos propietarios, la ciudadania, a la vez que se exija la retirada de las imputaciones a los tres miembros de CGT y el cese de la criminalizacion de la protesta social para recuperar lo que nunca debio permitirse, que un particular por el hecho de ser propietario de la finca colindante se apropiara de algo que es de todos/as.

Comparte

Últimas noticias