Egmasa sigue negándose a readmitir a Luis Martín Galdeano

272-arton2798

El trabajador lleva 22 dias en huelga de hambre para defender su puesto de trabajo

Esta manana, 32 dias despues del despido de Luis Martin Galdeano, el jardinero y militante de CGT que lleva 22 dias en huelga de hambre para defender su puesto de trabajo, la empresa publica Egmasa (perteneciente a la Consejeria de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia) ha mantenido la primera reunion con el companero solo para repetir una vez mas su negativa a readmitirlo.

En todo momento, la empresa publica se ha negado a admitir la ilegalidad que esta cometiendo, y se remite al juicio que se tiene que celebrar proximamente, ya que el afectado ha denunciado su caso ante los tribunales laborales. Ante esta actitud, el trabajador ha calificado de imprudencia por parte de los gestores publicos el mantener una actitud que incumple la legalidad vigente.

Recordamos que el contrato de Luis, tras 16 meses de trabajo en el parque forestal ?gEl Boticario?h de Almeria, deberia haberse convertido en indefinido. Lejos de esto, la empresa se ha negado a renovarle, algo que CGT y el propio trabajador han denunciado como ilegal, pues su puesto de trabajo no se extingue. Como ?gsolucion?h, Luis recibio la oferta de ser contratado de nuevo, esta vez mediante una subcontrata, con un sueldo un 25 % inferior al actual y perdiendo por tanto toda relacion laboral con la empresa publica. Todo esto, un autentico atropello a sus derechos como trabajador, ha sido lo que ha decidido a Luis a iniciar una huelga de hambre.

La Confederacion General del Trabajo ha exigido a la empresa que deje de vulnerar los derechos del trabajador y llegue a un acuerdo digno con el, para que este pueda poner fin a una protesta que esta haciendo mella en su salud. Su animo, en cambio, se mantiene intacto: Luis Martin sigue dispuesto a mantener su lucha hasta que se respeten sus derechos.

Luis Martin Galdeano 639359222

Juan Calvente Benitez 650851311

Comparte

Últimas noticias