ESTABA CLARO: NO QUERÍAN NEGOCIAR (en Canal Sur)

1961-arton4729

La direccion de la Radio Television de Andalucia ha decidido ?gdar por cerrada?h la negociacion sobre un nuevo recorte del 5 por ciento de nuestros salarios. Desde CGT ya nos imaginabamos que esta reunion, previa al puente festivo, era una nueva ?gpantomima?h de nuestros ?ggestores?h para seguir con su ?ghoja de ruta?h. La direccion no pretende negociar de ningun modo, sino aplicar un nuevo recorte en tres anos, para ir ?gadelgazando?h la masa salarial de nuestra plantilla. Han hecho, una vez mas, caso omiso a la propuesta de la representacion sindical para que se reduzca la masa salarial, pero empezando por el Consejo de Administracion, los sueldos de los propios directivos y la mesa de produccion propia, el estudio sobre asignacion de los pluses. De estos pilares -fundamentales para hacer que Canal Sur sea viable junto a una gestion honesta, tranparente, plural, actual y de servicio publico- no quieren ni oir hablar y, por eso, dan por cerrada una ?gsupuesta?h negociacion donde esta Direccion nunca ha tenido intencion de acordar absolutamente nada.

Esta claro, tras la comparecencia parlamentaria del ?ginoperante?h subdirector general, Joaquin Duran, que nuestros directivos solo buscan una justificacion para intentar ?gsaquear?h por decreto a los trabajadores de CSR, CSTV y RTVA. Todo a la espera de un ?gsupuesto?h Plan Estrategico que reflejara ?ga la carta?h las intenciones o, en todo caso, su supuesto desinteres en el futuro de nuestra empresa.

Desde CGT queremos denunciar la actitud despotica y despectiva de la direccion hacia los trabajadores de la casa. Ellos y los politicos que permiten que sigan ahi – cobrando lo que cobran- son los responsables de la falta de prevision y criterio. Esta seccion sindical ya lo dijo. Tenemos propuestas de racionalizacion del gasto y de inversiones que supondrian un ahorro importante a medio y a corto plazo.

Es lamentable que algunos sindicatos hayan asumido rebajarnos el salario ayudando a la Direccion a camuflar su falta de capacidad para gestionar esta empresa ya sea mediante escalado o mediante escalera.

Por todo ello, desde CGT-RTVA animamos a todos los trabajadores a no consentir esta nueva agresion de Duran y pandilla y participen en la defensa de nuestros intereses y de la Radio Television Publica.

Ahora mas que nunca?c !!! ATREVETE, SENALA A LOS RESPONSABLES!!!