Desconvocada huelga de recogida de basura en Chiclana prevista para el 1 de enero

1996-arton4763

El comite de empresa del servicio de recogida de la basura en Chiclana, formado por CGT, CC OO y UGT, ha desconvocado la huelga prevista para este proximo 1 de enero en defensa del convenio colectivo, tras la reunion mantenida este lunes con miembros de la empresa adjudicataria de Urbaser.

La accion de protesta ha sido suspendida tras alcanzarse un acuerdo parcial con los representantes de Urbaser, por el que se mantiene el actual convenio colectivo de 2012 hasta finales de este ano, pero con la salvedad de que no se aplicarian medidas de caracter retroactivas que afectaban a los/as trabajadores/as. El resto de condiciones del nuevo convenio podran negociarse durante el proximo ano.

La decision de desconvocar la huelga fue refrendada por la plantilla tras una asamblea celebrada anoche. Los/as trabajadores/as del servicio de basura llevan meses intentando negociar el nuevo convenio y han realizado protestas por el centro de la ciudad. Denuncian el fuerte descenso del numero de operarios de la plantilla desde hace cuatro anos, que ha pasado de 110 trabajadores hasta los 66 actuales. Ademas, reclaman la sustituciones de las bajas, ya sean por jubilacion o enfermedad, y rechazan el aumento de las horas de trabajo de las 35 a las 37 horas y medias semanales.

Desde CGT se seguira luchando para cumplir estas y otras reivindicaciones.

Comparte

Últimas noticias