Desalojados ex trabajadores de Delphi de la Delegación de gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz.

1393-arton4106

Tras un encierro de 5 horas, 4 representantes sindicales de los ex trabajadores de Delphi fueron desalojados por la policia a instancias de la Junta de Andalucia, ese gobierno ?gprogresista?h de PSOE e IU.

Dentro del proceso de lucha continuada, acordado por los ex trabajadores de Delphi, se intentaba coordinar el encierro de los delegados sindicales en la delegacion de gobierno de la Junta de Andalucia en Cadiz, con la convocatoria de una asamblea a las 12 de la manana en la puerta de la fabrica.

Por la manana, la delegacion de gobierno estaba llena de policia lo que impidio el encierro previsto. Por ello, se solicito una entrevista con el delegado que fue concedida para las 17h.

Al mismo tiempo, el colectivo de trabajadores cortaba el trafico frente a la factoria durante una hora, mientras se volvian a colocar las pancartas en la reja principal de su antigua factoria

Desalojo

En la reunion con el delegado a las 17h, los representantes de los 4 sindicatos de Delphi (CCOO, UGT, CGT y USO), expresaron su decision de permanecer encerrados indefinidamente en la delegacion mientras no haya una propuesta de solucion seria a la situacion del colectivo.

Tras varias horas de consulta, llego la noticia de la decision de la Junta de Andalucia de desalojar a los trabajadores. Unas cien personas se concentraron frente a la delegacion para apoyar a los encerrados. Finalnmente sobre las 22?f30, se les dio la opciona de salir por su propio pie o ir directamente a la comisaria, decidiendo salir ?gvoluntariamente”.

PP-PSOE, la misma mierda es. Izquierda Unida, tambien.

Cualquier ilusion de que la presencia en el gobierno de la Junta de IU iba a significar algun cambio se desvanece. La Junta de Andalucia aplica la misma politica de recortes y de apropiacion de la riqueza por parte de una minoria, del PP. Ayer, el vicepresidnete de la Junta, sr. Valderas se lavo las manos, permitiendo el desalojo policial de los trabajadores. IU aparece como complice de la politica represiva de la Junta y la mierda del poder le va cubriendoi cada vez mas.

Y ahora ?que?

El colerctivo esta aprendiendo que:

-tYa no valen reuniones, promesas de politicos, negociacion, pacto, palabras. 5 anos de reunion en reunion, de despacho en despacho, de politico en politico. No han servido para nada
-tSolo con la lucha se puede conseguir algo. Son las movilizaciones en la calle, la lucha digna por tus derechos, el camino a seguir. Sindicalismo de lucha, no de pacto social.
-tEl colectivo de Delphi es hoy un colectivo de parados que debe impulsar la lucha contra el desempleo en la Bahia de Cadiz, la movilizacion y el levantamiento del pueblo de Cadiz contra una situacion insostenible de paro, miseria y abandono.

Informa. CGT Cadiz

http://www.youtube.com/watch?v=jgfdfU3iHGE

Comparte

Últimas noticias