Cronicas de las Euromarchas 4 y 5 de octubre

2935-arton5789

{ Euro marchas 4 octubre.}

En Plaza R. Sofia, se realizo una concentracion de 12 a14 en la que se hablo de: pobreza, TTIP, Austeridad, Deuda, Sanidad y Globalizacion.
Se dejo claro que:
-* Hay que pasar de protestar a manifestarse para proponer y obligar a hacer una sociedad igualitaria.
-* Hay que desenmascarar a los eurodiputados, organismos y politicos que no nos representan. Tenemos que empezar con la resistencia y desobediencia civil ante los abusos que venimos sufriendo

?En Zaragoza hubo una manifestacion y concentracion desde las 18 hasta las 20’30 horas.
?Unas mil personas quedaron al final de la manifestacion, en la que la presencia de pancartas, hizo ver que no habia carteles personales.
?Entre los asistentes habia bastantes personas de CGT, y sus opiniones eran afines a salir a la calle para defender los derechos del pueblo y demostrar a los politicos que no pueden hacer lo que quieran. Porque los vamos a vigilar y eliminar sus previlegios y prebendas.

?Tambien hay que destacar que estaban los companeros de los Bomberos forestales, que llevan mas de 70 dias en Huelga para luchar por mejoras laborales y conseguir se reconozca la categoria de una vez por todas.

{Euromarchas 5 de octubre.}

Tortosa: Acto de reivindicacion para que no se especule con el agua, en defensa del medio ambiente a traves de la defensa de los rios. En la que se deja claro que hay que recuperar desde los municipios la gestion del agua y de todos los servicios publicos.
No es de recibo que una sola transnacional controle el agua en la mayoria de las Comunidades Autonomas, no podemos permitir que se especule con un bien basico como es el agua.
Quieren controlar la fuerza del agua para darsela a las multinacionales a cambio de prebendas. Bajo el lema “agua para todos”, lo que se esconde es un engano mas para enfrentar a los pueblos. Su objetivo es especular con el agua no prestar un servicio publico de primera necesidad.
?Hay que defender el municipalismo que cree empleo con criterios medioambientales y sociales.

Entre los canticos que se escuchan, ?g?No queremos ser esclavos de la banca alemana?h fue una de las frases mas utilizada. Asi como la equiparacion de Mas y Rajoy.

Se dice que con estas Euromarchas el contexto debe ser el de la lucha social global dejando los intereses partidistas, es lo partidista lo que hace bajar la participacion.
?Debemos tener claro el objetivo e ir todos juntos a conseguirlo. Nos estan robando porque les dejamos que lo hagan. No nos dejan ni trabajar ni vivir. Los politicos se han convertido en sicarios del FMI.

?En el camino la marcha se encuentra con una escultura en el cauce del Ebro en Tortosa. El aguila del fascismo, la cruz y un simulacro de estatua de la libertad. Es decir, la libertad del pueblo espanol se basa en la obediencia al imperio y en los dogmas de la iglesia. La construyeron al finalizar la guerra civil y ahi sigue. Ningun alcalde de Tortosa se ha atrevido a quitarla. Es antiestetica rompiendo la vista del entorno.

?Barcelona: a las 19 horas hay una manifestacion de algo mas de 500 personas. Concentracion ante la Generalitat.

?Por cierto las personas que marchan han comentado que el recibimiento que les dieron en Jerez los companeros de CGT y CNT ha sido el mejor hasta ahora. Y eso a pesar de que CCO y UGT no les dejaron usar el comedor del edificio de la plaza Arenal.

Comparte

Últimas noticias