Crónica del primer festival solidario de Dos Hermanas

1984-arton4753

Negras tormentas amenazaban el viernes la celebracion de la manifestacion contra el paro y la exclusion social, el tiempo andaba revuelto pero no impidio que mas de medio millar de personas se concentraran en la plaza del arenal para comenzar el recorrido. La pancarta inicial iba portada por jovenes de diferentes colectivos organizadores, seguian a la pancarta los diferentes cortejos, un collage de banderas y carteles de fabricacion propia daban una variopinta imagen de la protesta. Se corearon gritos contra los recortes (vengan de donde vengan), los desahucios, los banqueros, el cacique del pueblo por sufragio universal Don Francisco Toscano, por la transparencia en la contratacion municipal, etc?c

Al paso por el Mercadona, Miguel Sevillano secretario general de CGT Sevilla nos hablo por megafonia del companero Fran. Despedido en Malaga por dicha empresa.

A la llegada al recinto ferial los portavoces de los distintos colectivos convocantes se dirigieron al publico, interviniendo por CGT el secretario de organizacion Victor Lopez , que hizo una mencion especial de agradecimiento por su participacion al colectivo “parados en movimiento”. Despues de esto comenzo una fiesta concierto que se alargo hasta las 3 de la madrugada.

Ya el sabado desde las 10 de la manana hasta las 18 h, se desarrollaron distintas actividades ludico-infantiles, los mas pequenos pasaron un buen rato sin duda disfrutando de magos, payasos y hasta un castillo hinchable. Por parte de CGT se instalo un punto de informacion y venta de libros, al que se acercaron numerosas personas interesadas por nuestras actividades y mostrando su intencion de apoyarlas, los companeros de la ?gCorrala Utopia?h tambien pusieron su granito de arena en una charla que dio paso al segundo dia de conciertos con el que se cerro este primer festival solidario.

El balance que se hace desde esta federacion provincial es muy positivo por dos cuestiones.
La primera es la visualizacion de la organizacion no solo en los conflictos laborales sino mas alla de ellos, al contrario que otras centrales sindicales, la CGT esta donde estan los suyos y los suyos son tambien los precarios y parados, los desahuciados, la gente en definitiva que el sistema ha decidido excluir de la cadena productiva enviandolos a la exclusion social.

La segunda y no por ello menos importante, es la demostracion en la practica de que la autogestion mas alla de los papeles es posible, diferentes personas y colectivos sin apoyo institucional lograron organizar un evento de estas caracteristicas con sus propios medios a base de trabajo y aportaciones. Lo cual nos demuestra que no todo esta perdido y que si nos organizamos ” otro mundo es posible”

Federacion Provincial de CGT Sevilla.


Mas fotos en:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.446258045486543.1073741832.185401764905507&type=3

Comparte

Últimas noticias