Correos cancela el contrato a dos trabajadoras en Jaén sin previo aviso

Correos de Jaen ha cancelado el contrato para el mes de noviembre de dos trabajadoras de la Unidad de Reparto de Linares, ademas de expulsarlas de su bolsa de trabajo sin previo aviso.

El hecho les fue notificado por telefono, y sin previa notificacion escrita, por el jefe de Recursos Humanos el dia 28 de octubre, dos dias despues de haberles asignado los contratos para el mes de noviembre.

La unica explicacion que de forma verbal se les dio, fue que estaban envueltas en un problema surgido en la Unidad donde desempenan regularmente su trabajo. El inicio del expediente contra las trabajadoras por este supuesto incidente no les fue notificado hasta el dia 30 de noviembre, o sea 2 dias despues de expulsarlas de la bolsa de trabajo.

CGT denuncia que antes de resolver el expediente, estas trabajadoras, han sido sancionadas, lo que constituye todo un atropello contra sus derechos, puesto que no se les ha dado la oportunidad de defenderse. Dadas las circunstancias del mercado laboral del pais estas empleadas dependen mucho de los contratos que Correos les proporciona.

El inicio del expediente se ha llevado contra tres trabajadores mas, dos laborales fijos y un funcionario. Segun la empresa los 5 trabajadores desobedecieron una orden que ellos niegan haber recibido.

Los trabajadores declaran que desempenan sus funciones de acuerdo con la legislacion vigente en Correos no entendiendo pues la actuacion de la empresa.

Mas grave aun si cabe es la actuacion que el secretario provincial, de uno de los dos sindicatos mayoritarios del pais en Correos tuvo con ellas, al increparlas por su actuacion sin darles la oportunidad de explicarse, como si fuera parte de la empresa.

Desde CGT interpretamos, esta actitud, como un total abandono de los principios que todo sindicato que se precie debe conservar y preservar. Senalar que ese sindicato tuvo conocimiento antes incluso que las afectadas de la sancion que recibirian, un hecho que acentua mas la irregularidad con que Correos ha procedido contra las trabajadoras expulsadas.