Corrala de Vecinos “La Utopía”: El 15M ocupa un edificio de viviendas para gente sin techo en Sevilla

1097-arton3769

Comunicado tras la ocupacion de La Corrala La Utopia

NUESTRAS RAZONES

En torno a una veintena de familias nos hemos realojado en un edificio vacio ubicado en la Avenida de las Juventudes Musicales para instalar en el nuestros hogares. La crisis nos ha dejado sin recursos y sin vivienda y no estamos dispuestas a quedarnos al raso.

No ha sido facil dar el paso, pero despues de mucho pensarlo, viendo que por toda Espana la gente se rebela, animada por el movimiento 15M y sin recibir soluciones de los gobernantes, hemos decidido que no podemos quedarnos en la calle mientras miles de viviendas se encuentran vacias.

En el ultimo ano en Espana se han llevado a cabo mas de 60.000 desahucios (mas de 3.000 en Sevilla), mientras que mas de 3.000.000 de casas permanecen vacias. No faltan viviendas, falta justicia.

El edificio en el que nos realojamos se termino de construir en 2010 y desde entonces se encuentra vacio y sin visos de que, en el actual contexto de crisis economica, sus viviendas vayan a salir a la venta..

Queremos que esta accion nos permita visualizar este terrible problema. Esto es una alternativa a nuestra situacion de emergencia social. Llamamos a los poderes publicos a negociar con nosotras la forma de regularizar nuestra situacion. Creemos que con ayuda publica es posible dar solucion al problema de la vivienda, dialogando y buscando soluciones que eviten que mas familias vivan este drama social.

Llamamos al Defensor del Pueblo a que medie entre las partes afectadas para la solucion de este problema.

Confiamos en que jueces y fiscales protejan nuestro derecho a una vivienda digna y promuevan con sus actuaciones la funcion social de la propiedad, tal y como recuerda el articulo 47 de la Constitucion, que establece que los ciudadanos y ciudadanas ?gtienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes publicos promoveran las condiciones necesarias y estableceran las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilizacion del suelo de acuerdo con el interes general para impedir la especulacion?h.

Y lo mas importante: llamamos a la ciudadania a que nos apoye y acompane, y a las miles de personas sin vivienda a que no se resignen, dejen atras el miedo y la verguenza y sigan nuestro ejemplo, organizandose, buscando una solucion a sus problemas, y ocupando las miles de viviendas vacias que existen en nuestro pais.

Miles de casas sin gente esperan a miles de gente sin casa.

Fuente: http://corralautopia.blogspot.com.esrn

Comparte

Últimas noticias