Continúa la lucha. El “campamento de los excluidos” vuelto a montar por los militantes de la ANDCM y vuelto a atacar por parte de la policía

{Continua la lucha. El ?gcampamento de los excluidos?h vuelto a montar por los militantes de la ANDCM y vuelto a atacar por parte de la policia
}

Tras el brutal asalto de la noche del 29 de abril, en la que la policia destrozo el ?gcampamento de los Excluidos?h que habia levantado la ANDCM junto al local de la UMT, los militantes de la ANDCM volvieron a levantar el campamento, dispuest@s a llevar su lucha hasta el final y presionar para que las promesas hechas por el Consejo Nacional de Derechos Humanos puedan ser algo real.

Contra viento y marea, sin medios propios, desde el 4 de abril, la ANDCM mantiene una lucha nacional en Rabat, habiendose desplazado miles de militantes de todo el pais (se han llegado a reunir hasta 8.000 afiliad@s de la ANDCM, que se han desplazado y mantenido en Rabat por sus propios medios) y llevando a cabo multitud de acciones: manifestaciones, cortes de trafico, ocupacion del CNDH, concentraciones ante el Parlamento, ministerio de justicia, de educacion?c, frente al hipermercado Marjane, mesas informativas en barrios populares. Un mes de lucha sin descanso.

La ultima accion emprendida ha sido la creacion del ?gcampamento de los excluidos?h, montando tiendas de campana en la capital, Rabat, para visualizar la realidad de cientos de miles de parad@s que malviven en Marruecos.

Pero el miercoles 4, a medianoche, el campamento ha sido invadido por mas de mil policias que han destruido las tiendas y llevados todos los objetos de l@s diplomad@s en paro junto a las ambulancias. Los cerca de 50 militantes, que mantenian el campamento por la noche, han sido expulsados brutalmente

Problemas con la UMT

La lucha radical y consecuente de la ANDCM pone al descubierto las contradicciones de muchas organizaciones que no apoyan hasta el final esta lucha. El comite ejecutivo de la UMT a nivel central ha hecho presion a la UMT de Rabat para que dejen de dar cobertura y apoyo a la lucha de la ANDCM, que hasta ahora venian utilizando el local de la UMT como punto de concentracion y de organizacion de sus luchas.

Claramente, el gobierno se ha dirigido a la direccion de la UMT para que impidan que la UMT de Rabat siga dando apoyo a la ANDCM.

Hay que hacer constar el movimiento de protesta, dentro de la UMT, de la CDT y de otros sindicatos firmantes, contra el acuerdo firmado con el gobierno sobre el salario minimo y subidas salariales de 20 Dh (menos de 2 euros), movimiento que esta recogiendo firmas denunciando la traicion de las direcciones sindicales, que colaboran con el podrido gobierno de Abas El Fassi

Mas que nunca solidaridad

La Union de Diplomad@s en paro de Tunez ha enviado un escrito de solidaridad a la ANDCM, expresando como sus luchas estan unidas y como cualquier transformacion social en Tunez, estara incompleta, mientras no haya cambios profundos en todos los paises hermanos. (Adjuntamos el texto en arabe).

Llamamos a seguir enviando escritos de solidaridad con la ANDCM, tanto a la embajada de Marruecos en Madrid, como al gobierno marroqui

M. Abbas El Fassi, Primer Ministro : Fax : 212 37 76 99 95 / 91 95 / 77 68 37 ; 212 37 66 86 85

? M. Abdelwahed Radi, Ministro de Justicia : Fax: +212 37 73 07 72/ +212 37 72 37 10

? M. Chakib Benmoussa, Ministro del Interior: Fax : 212 37 76 20 56