Continúa el acoso y la persecución de sindicalistas y defensores de los derechos humanos en Argelia

{El Sindicato de Ensenanza Superior Solidarios (SESS) denuncia como el poder argelino trata de suprimir toda oposicion real, in visibilizando o reprimiendo cualquier movilizacion.
}

El sindicato autonomo de la Universidad argelina (SESS), antiguo CNES-autentico, ha emitido un comunicado denunciando la ecarnizada represion contra sindicalistas y defensores de los derechos humanos, mientras los huelguistas de hambre del sector de la justicia siguen siendo invisibles para el poder, que se niega a cualquier dialogo sobre las reivindicaciones del sector.

El SESS, al que se le ha negado arbitrariamente la legalizacion, cuenta con secciones sindicales en 18 universidades argelinas y sigue su proceso de consolidacion.

Traducimos el comunicado del SESS (Se adjunta en frances)

COMUNICADO

El Comite Nacional del SESS (Sindicato de Ensenanza Superior Solidarios) denuncia la encarnizada represion contra activistas sindicales y de derechos humanos y la violacion de los derechos sindicales que demuestran una vez mas las autoridades argelinas.

Mientras que la huelga de hambre del personal de justicia puede causar la muerte o la discapacidad para los huelguistas de hambre que buscan la apertura del dialogo y el respeto por el libre ejercicio de los derechos sindicales, las autoridades argelinas creen que ha llegado el momento de desarmar toda contestacion, criminalizando a quien proteste.

Fue primero KHERBA Abdelkader, militante de la LADDH quien fue elegido por haber sido solidario con los administrativos de justicia en huelga. Le toca el turno ahora a Yacine ZAID, militante de la LADDH, que ya fue despedido por haberse atrevido a participar en la construccion de un sindicato en una empresa multinacional, a Abdou BENDJOUDI, activista en el MJIC (movimiento de la juventud independiente por el cambio), a Atmane AOUMEUR, militante en la RDLD (red para la defensa de la libertad y la dignidad) y a Lakhdar BOUZINI, sindicalista del SNAPAP, que estan en el punto de mira del aparato represivo por haber apoyado a Abdelkader KHERBA. Ayer eran los representantes de la CNDDC (Comision Nacional para la Defensa de los derechos de los parados) quienes habian sido elegidos, manana ?a quien le tocara?

Sabiendo que la normalizacion en el campo politico parece haberse consolidado tras las elecciones, se trata ahora de presionar a la sociedad civil para conducirla, a traves de una normalizacion violenta, a transformarse en organizaciones de masas controladas por el poder, cuyo objetivo sea jugar al pluralismo para aparentar el cambio delante de las instituciones internacionales.

Aquellos y aquellas que se niegan a abdicar de sus derechos se ven amenazados a su vez.

El SESS, que tiene una historia en la lucha sindical, sabe que solo la
continuidad en la defensa de los derechos puede traer la paz y el desarrollo.

El Comite Nacional declara su solidaridad con Yacine Zaid, Abdou Bendjoudi, Atmane Aoumeur y Lakhdar Bouzini, espera ver concretizarse una solidaridad que comenzara el dia de su juicio con participacion en una concentracion de apoyo para construir una resistencia colectiva a la altura de las derivas que aparecen en el horizonte.

El SESS recuerda que hace unos dias era el representante del sindicato de los psicologos quien era sancionado. Es hora de que aquellos y aquellas que quieren otra realidad para nuestro pais, unan sus fuerzas para alzar alto y fuerte su deseo de ver alejarse la dictadura.

Oran, a 17-06-2012

Coordinador Nacional CHOUICHA Kaddour