Concentración frente a la Oficina Central de Correos en Argel en denuncia de la situación en Ghardaia

2467-arton5284

{Decenas de personas han participado este sabado 19 de julio en la concentracion organizada por el movimiento Barakat (!Basta!)ante la Grande Poste de Argel, para denunciar la violencia en Ghardaia.
}

Los manifestantes, unos 50, han gritado consignas denunciando la incapacidad del estado para resolver los problemas en Ghardaia. En las pancartas se podia leer: ” No puede haber estabilidad en Argelia sin estabilidad en Ghardaia”, “Barakat (ya basta) de injusticia, Barakat de inseguridad” ?gBasta ya de terror en Gharadaia?h.

Samir Belrabi, miembro de Barakat, tomo la palabra para denunciar la actitud del gobierno hacia lo que ocurre en el valle de M?fzab: “Ghardaia sufre de violencia desde hace un ano y el estado esta ocupado en pedir al entrenador del mundo. El Presidente de la Republica esta ocupado solicitud al entrenador del equipo nacional para que siga en Argelia en el momento donde se queman casas en Ghardaia?h. “En el momento en el que jovenes son asesinados en Ghardaia, el gobierno esta ocupado en reconciliar a los protagonistas en el norte de Mali,”.
La policia vigilo la manifestacion sin intervenir en ningun momento. Tras media hora de concentracion, la manifestacion se disperso sin incidentes

Barakat (!Basta ya?) es un movimiento ciudadano, apartidista, surgido al calor de las ultimas elecciones presidenciales, en las que llamo al boicot, y que intenta dinamizar al pueblo argelino en la necesidad de un cambio profundo que acabe con la corrupcion, la represion y el nepotismo de sus gobernantes.

Las persecuciones racistas contra la poblacion mozabita, amazigh, por parte de poblacion arabe, con el apoyo y la complicidad de las autoridades regionales, se ha desarrollado en los ultimos meses.
El nacionalismo arabo-musulman del estado argelino no respeta la diversidad cultural de los pueblos que habitan el esdtado argelino, estado creado por Francia.

Sobre la situacion en Ghardaia, se puede consultar;

/Se-agrava-la-situacion-en-Ghardaia
/Los-sucesos-de-Ghardaia-el
Sobre Barakat: https://www.facebook.com/50snabarakat?fref=ts

Sobre la concentracion de Argel, ver:

http://www.elwatan.com/actualite/barakat-manifeste-a-alger-pour-denoncer-l-insecurite-a-ghardaia-19-07-2014-265139_109.php

{Equipo de trabajo para el norte de Africa de la S. de RR. II. de la CGT
}

Comparte

Últimas noticias