Concentración de los ex trabajadores de Delphi ante la sede del PSOE

2220-arton5006

Mas de un centenar de ex trabajadores de Delphi han secundado este miercoles la convocatoria realizada por los cuatro sindicatos inmersos en el conflicto –CCOO, UGT, CGT y USO– y se han concentrado ante la sede del PSOE, iniciando asi un calendario de movilizaciones para exigir soluciones al conflicto “despues de siete anos de espera”.

Las concentraciones comenzaron el lunes 31 de marzo por parte de CGT que es quien ha planteado estas concentraciones que duraran hasta el miercoles 9 de abril. Posteriormente el resto de los sindicatos acepto la propuesta

Fuentes del colectivo han explicado que la concentracion ha transcurrido “sin incidentes”, si bien lamentan que “nadie del PSOE” les haya recibido y que les hayan “cerrado las puertas de la sede”.

Siguen reclamando a PSOE, PP e IU que “se dejen de rifirrafes politicos” y tengan “la responsabilidad suficiente” como para convocar “con urgencia” una reunion a tres bandas para disenar propuestas conjuntas de solucion que permitan “dar carpetazo” a este conflicto.

En cuanto a las declaraciones del delegado de la Junta en Cadiz, Fernando Lopez Gil, relativas a la posible compra de los antiguos terrenos de Delphi a traves del Consorcio de Las Aletas, senalan que los afectados por el cierre quieren que “de una vez por todas sean adquiridos por la Administracion”, si bien advierten de que, por lo que conocen, “lamentablemente ese punto no esta incluido en el orden del dia” de la reunion del Consejo Rector de Las Aletas que se celebrara este viernes en la capital gaditana.

Por ello, reclaman que “a estas alturas se dejen de demagogia y pongan soluciones inmediatas encima de la mesa”, recordando que el colectivo mantiene un encierro desde hace 66 dias en el edificio de sindicatos de Cadiz y que la situacion que atraviesan es “absolutamente desesperada”.

Tambien se ha repartido la siguiente octavilla entre la poblacion:

Mas de 7 anos de enganos y mentiras

La Junta de Andalucia, con el PSOE e IU, no cumple los compromisos firmados con los ex trabajadores de Delphi.

No se trata solamente del abandono y la traicion a 600 trabajadores, hoy en el paro y en la miseria, sino a toda la Bahia de Cadiz, condenada a la exclusion o a la emigracion.

Denunciamos el incumplimiento del compromiso firmado de crear 12.000 puestos de trabajo en la Bahia

DELPHI SOLUCION
EMPLEO PARA LA BAHIA

Informa. CGT Cadiz

Comparte

Últimas noticias