Concentración contra la guerra. Jueves 31, a las 19h en la Plaza San Antonio

405-arton2949

PAREMOS LA GUERRA EN LIBIA

Por la emancipacion de los pueblos arabes y sus luchas por la democracia y la dignidad

Solidaridad con las victimas

No a la participacion espanola en la guerra de Libia.

1. Paremos la guerra en Libia. Tras el discurso que pretende legitimar la intervencion militar en Libia por el aval que concede la ONU en nombre de la defensa de los derechos humanos y para proteger al pueblo libio, se esconde una actitud hipocrita que hay que denunciar. ?Por que no actuo la ONU en los primeros dias de movilizaciones en los que Gadafi reprimio a su pueblo? ?Por que no actua la ONU en Bahrein o en Yemen, donde sus gobiernos estan reprimiendo con fuego las manifestaciones populares, apoyados militarmente por Arabia Saudi? ?Por que no interviene la ONU contra Israel por sus ataques al pueblo palestino? ?Por que no interviene en Costa de Marfil o en Birmania? Sencillamente no intervienen porque esta accion contra Libia no es una accion en defensa de los Derechos Humanos, es una accion en defensa de los intereses economicos y geopoliticos de las potencias que estan participando en esta operacion (Francia, Estados Unidos, Gran Bretana, Espana, Italia, ?c). Y no hay que olvidar tampoco que esta operacion no cuenta con el apoyo de toda la comunidad internacional, como nos quieren hacer creer. Ni Alemania, ni Turquia, ni la Liga Arabe, ni la Union Africana, asi como la mayoria de los paises de America Latina ven con buenos ojos esta intervencion militar. Por otro lado, es significativo que en esta operacion militar participen gobiernos como los de Arabia Saudi o Qatar, que estan reprimiendo mediante el uso de la fuerza a sus pueblos.

2. Por la emancipacion de los pueblos arabes. Del mismo modo que nos oponemos a esta intervencion militar, apoyamos la lucha de los pueblos arabes por la justicia social contra los planes de ajustes impuestos por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional y aplicados por la fuerza por las dictaduras que los someten. Estamos con el pueblo libio que se levanto contra Gadafi hace unas semanas, como hicieron el pueblo tunecino y el pueblo egipcio y denunciamos la hipocresia de los gobiernos que ahora bombardean Libia en nombre de los derechos del pueblo libio. Los gobiernos europeos han estado apoyando a Gadafi y otros tiranos arabes para sus politicas de control migratorio sin importar las violaciones de derechos humanos (todos aplaudian al dictador mientras este abandonaba en el desierto a miles de inmigrantes africanos) y han aplaudido con entusiasmo las politicas neoliberales aplicadas por el dictador libio.

3. No a la participacion espanola en la guerra. El Gobierno del PSOE nos lleva a participar en una intervencion militar contra un dictador que hasta hace unas semanas era considerado un ?gamigo de Espana?h y que era recibido en la Moncloa (incluso en Madrid, el alcalde del PP Gallardon le concedio la llave de oro de la ciudad ?c). Ahora, Espana participa en esta guerra con la mision de garantizar el embargo de armas contra el gobierno libio ?c !cuando desde 2007 la venta de armas de Espana a Libia aumento de forma espectacular! Consideramos por tanto inaceptable la participacion espanola en esta guerra.

Por todo esto creemos, como con la guerra de Iraq, que en el caso de Libia sobran razones para volver a salir a las calles y recuperar el !NO A LA GUERRA! Sobran razones para exigir, la paralizacion de las patrullas Frontex, una intervencion a favor de los miles de refugiados que huyen de la guerra y prever su posible acogida en territorio europeo. Sobran razones tambien para expresar nuestro respaldo a los pueblos arabes que, como Siria, Yemen o Bahrein, estan siendo violentamente reprimidos por sus dictaduras. La solucion a este conflicto no pasa porque las potencias occidentales con intereses economicos en la zona bombardeen el pais. No pasa por sostener a dictadores, como hasta ahora, en nombre de los beneficios de occidente. Pasan por apostar por el dialogo y por apoyar a los pueblos arabes en su lucha por la democracia, los derechos humanos y la justicia social.

Se adhieren a este manifiesto: Asociacion Pro-Derechos Humanos de Andalucia, CGT, Partido Comunista de Andalucia, Izquierda Unida, Izquierda Anticapitalista, RANA (Red Antimilitarista No Violenta de Andalucia), Asamblea de Estudiantes

Comparte

Últimas noticias