Comienza la concentración y la huelga de hambre de los trabajadores de SMESI frente a las oficinas centrales de la OCP

Comienza la concentracion y la huelga de hambre de los trabajadores de SMESI frente a las oficinas centrales de la OCP

El dia 8 de febrero ha comenzado la concentracion con huelga de hambre de los trabajadores de SMESI junto con sus familias, frente a las oficinas, en Casablanca, de la OCP, la principal empresa publica de Marruecos.

El acuerdo, en principio, es permanecer durante una semana acampados frente a la empresa. Traducimos el comunicado enviado por el comoite de solidaridad con los obreros de Smesi (CSOS)

Comite de solidaridad con los obreros de SMESI (CSOS)

Los obreros de SMESI, mujeres, ninos, personas mayores, todos y todas victimas de la arbitrariedad de la OCP que despidio con la complicidad del Estado a 850 mineros de SMESI (filial de la OCP).

Estos centenares de trabajadores de los fosfatos que han dado todo por la OCP y por la ” nacion” para encontrarse desde hace 19 meses en la calle como colillas.

Estos centenares de inocentes, se encuentran hoy en Casablanca, lejos de su ciudad (Khouribga) en una concentracion de 7 dias, durmiendo al aire libre: frio helado de invierno, hambre?c y eso desde el 8 de febrero de 2011

Destacamos que la sede de la OCP se encuentra en un lugar aislado rodeado de terrenos vacios con poca seguridad.

!Es escandaloso!

Solidaricemonos con las victimas de la OCP, retono del Estado marroqui

Ali Fkir, coordinador del CSOS

Traduccion:
Equipo de trabajo para el norte de Africa de la S. de RR. II. de la CGT

Comite de solidarite avec les ouvriers de SMESI (CSOS)

Les ouvriers de SMESI, des femmes, des enfants, des personnes agees, tous et toutes victime de l’arbitraire de l’OCP qui a licencie avec la complicite de l’Etat 850 mineurs de SMESI (filiale de l’OCP).

Ces centaines de phosphatiers qui ont donne tout a l’OCP et a la “nation” pour se retrouver depuis 19 mois dans la rue comme des vauriens.

Ces centaines d’innocent-es, se trouvent aujourd’hui a Casablanca, loin de leur ville (Khouribga) en sit in de 7 jours, qui dorment a la “belle etoile”: froid glacial d’hiver, faim…et cela depuis le 8 fevrier 2011
Soulignons que le siege de l’OCP se trouve dans un endroit isole avec, tout au tour, des terrains vagues “insecurises”.

C’est scandaleux!

Solidarisons nous avec les victimes de l’OCP, le rejeton de l’Etat marocain
Ali Fkir, coordinateur du CSOS
Le 09/02/2011