Canal Sur, la cara más visible de la Huelga

Con la intensa participacion de la seccion sindical de CGT, tanto la radio como la television publica fueron la cara visible del exito de la huelga en Andalucia.

En television, a las 12 de la noche aparecia una imagen donde se mostraba el logotipo de Canal Sur y una silueta del centro de RTVA de fondo sobre la que se podia leer: ?gNuestra programacion se esta viendo alterada a causa de la huelga general convocada por los sindicatos de clase contra la reforma laboral aprobada por el gobierno?h. El pantallazo estuvo visible hasta las 08:00 horas. El mismo texto pudo escucharse en las emisoras de Canal Sur Radio, Canal Fiesta y Radio Andalucia Informacion donde hubo una programacion unica con musica y los informativos..

Con unos servicios minimos del 15 % de la plantilla, tanto Canal Sur Radio como Canal Sur Television mantuvieron los principales informativos y los boletines horarios de la radio. Sin embargo se suspendieron los programas de entretenimiento en directo como ?gAndalucia Directo?h, ?gLa tarde Aqui y Ahora?h, ?gLa Semana mas Larga?h, ?gEl Meridiano?h o ?gMira la Vida?h, asi como las series ?gWalker Texas Ranger?h o ?gArrayan?h. Exeptuando los informativos solo de manuvo a las 20:40 horas el partido Valencia-Manchester de la Champions League.

No hubo desconexiones provinciales, ni deportes, ni informacion del tiempo y tanto en Andalucia Television como en el Canal HD se emitio de 00:00 a 24:00 horas el pantallazo con el texto acordado con los sindicatos. Tambien en el Teletexto, en la pagina web y en flamencoradio.com aparecio un banner durante las 24 horas del dia con el aviso de la huelga.