Cada vez más pruebas imputan a la policía en la muerte de 5 jóvenes el 20 de febrero en Alhucemas

475-arton3034

Cada vez mas pruebas imputan a la policia en la muerte de 5 jovenes el 20 de febrero en Alhucemas

{Mas evidencias siguen cuestionando la version oficial sobre los 5 muertos de Alhucemas el 20 de febrero.
}

Uno de los detenidos en los incidentes, que ha sido declarado inocente, tras dos meses y medio de prision, ha declarado publicamente que vio en la comisaria personas torturadas en grave estado y que no fueron llevados ante el tribunal como todos los demas detenidos.

Ante estos hechos, se esta llevando a cabo una recogida masiva de firmas para que los hechos sean investigados (anexo en arabe) y no se cierra el dossier con la version oficial de que murieron en el incendio del banco,

Nadie acaba de creer que a las 8 de la tarde los bomberos solo encontraran un cadaver en el incendio del banco y a las 7 de la manana aparezcan de repente 4 cadaveres mas, alguno con los dientes rotos, hecho que no puede producir un fuego. Nadie puede admitir que las autoridades hayan negado la vision de las camaras de seguridad del banco y la repeticion de las autopsias a las familias.

Mas informacion en: /Cada-vez-hay-mas-pruebas-que?id_mot=188

{Traducimos el testimonio de un testigo, asi como el video donde el testigo declara publicamente lo que ocurre en las comisarias de Marruecos
}

{Un testigo cuenta la tortura en la comisaria de policia de Al Hoceima
}

Un empleado de una panaderia de AL Hoceima, detenido el domingo 20 de febrero, da prueba del calvario que sufrio a la comisaria de policia situada en la avenida Abdelkrim EL Khattabi.

Mientras que intentaba incorporarse a su lugar de trabajo para escaparse a los desordenes que sacudian la ciudad de Alhucemas el 20 de febrero, fue detenido en la calle y golpeado por la policia. Una vez en la comisaria, fue de nuevo golpeado y robado (como ha llegado a ser de ahora una practica habitual) por policias.

Despues de dos meses y medio de prision y sufrimientos, este empleado ha sido finalmente declarado inocente por la justicia y liberado. Nadie se ha disculpado por todo el dano que se le ha causado y por el robo que ha sufrido dentro de una comisaria de policia, y del que acusa especialmente a un denominado ?gRachid?h.

Pero lo que atrae la atencion de este testimonio es el relato que hace de lo que vio dentro de esta comisaria de AL Hoceima. Cuando ha asistido a sesiones de tortura infligidas a ?ghermanos?h. Asegura que nadie ha vuelto a ver a estas personas que tenian la ?gcara tumefacta?h y ?gsangraban por la nariz?h. El y sus companeros de infortunio oyeron como alguien pedia a los policias que sacaran a estos jovenes ante el riesgo de que pudieran morir. Desde entonces, acusa, nadie les ha vuelto a ver.

El relato de este testigo es instructivo ya que da prueba de la manera en que se trata a los marroquies en las comisarias de policia pasados 11 anos de la ?gnueva era?h.

Este testimonio es interesante porque su autor no es ni un militante ni un activista. Ni siquiera un manifestante. Es un simple empleado de panaderia cogido en la tormenta de la manifestacion del 20 de febrero en AL Hoceima.

Como este testigo habla en tarifit (rifeno), he aqui una traduccion sumaria de las afirmaciones hechas.

http://www.demainonline.com/?p=3879

Principio del testimonio audiovisual:

En primer lugar os doy las gracias (aplausos) El 20 de febrero de 2011, trabaje todo el dia en la panaderia ?gBouayadi?h. Mis companeros de trabajo lo han declarado ante el tribunal. Trabaje de 11:00 a 17:00. Sali hacia las 17:30 y me dirigi hacia la parada de los grandes taxis para volver a casa. Desgraciadamente, no encontre ninguno. Y como estaba demasiado cansado para volver a a pie, decidi volver a la panaderia para ocultarme. Fui detenido por la policia a la entrada de la panaderia.

Fui golpeado sin haber hecho nada. Y estos golpes duraron a lo largo de la avenida Abdelkrim EL Khattabi, donde se encuentra la comisaria de policia, distante unos 700 metros de mi lugar de trabajo, donde me llevaron.

En la recepcion de la comisaria, continuaron golpeandome y es en ese momento cuando aparecio un denominado Rachid. Este senor. es un gran enemigo de Al-Hoceima. Pidio a los policias que me golpeaban que parasen y me pidio mi DNI. Cuando saque mi cartera, me lo cogio, y desde entonces ya no se donde esta. Dentro estaban todos mis documentos: DNI, tarjeta bancaria, permiso de conducir, tarjeta de la seguridad social, una foto mia con mi mujer y el numero de mi cuenta bancaria. Cuando les pedi que me devolvieran mi cartera, Rachid y sus policias respondieron que lo habia perdido cuando lanzaba piedras. No lance nada ni me manifeste el 20 de febrero. En la comisaria, se me ha torturado, he sufrido mucho, pero no era el unico. Hemos sido muchos en ser torturados en esta comisaria.

En la comisaria, vimos hermanos arrojados en los calabozos. Sus caras estaban tumefactas debido a la tortura, sangraban por la nariz y vertian agua sobre sus cabezas. Alguien ha ordfenado entonces hacer sacar este jovenes ya que corrian el riesgo de morir. Ya no volvimos a ver a estos hermanos, no se presentaron con nosotros al tribunal.

Solo Allah sabra donde estan ahora

(Voz de un ex preso detras del testigo que dice que los mataron, luego la gente grita: ! Criminales, criminales, Asesinos terroristas?c)

Permanecimos 4 dias en la comisaria para el interrogatorio. Mi suegro me trajo de comer por un valor de 150 DH. Cogieron la comida y solo me dejaron pan y leche.

Nos prohibian ir a los aseos.

Despues, antes de que presentarnos ante el tribunal, un policia nos obligo a hacer 10 flexiones mientras que hacia 4 dias que no comiamos nada. Mis co detenidos pueden testimoniarlo.

Despues de 2 meses y medio en prision, el tribunal me ha declarado inocente mientras que se me habia clavado una lista de acusaciones (enumera la lista).
El denominado Rachid me amenazo con meterme 20 anos en prision. Me dijo que no volveria a ver a mi hijo, que tiene 2 anos ahora, hasta que tuviera 22 anos. (La gente grita: !Fuera Rachid! ! Fuera Rachid !)

Final del testimonio.

http://www.demainonline.com/?p=3879

traduccion:
Equipo de trabajo para el norte de Africa de la S. de RR. II. de la CGT

Comparte

Últimas noticias