CGT y CNT denuncian altas médicas a empleados “que no están bien”

717-arton3335

Los representantes de CGT y CNT anunciaron ayer un amplio calendario de actos que se desarrollaran durante esta semana “a consecuencia de la situacion economica, la respuesta de los mercados y la accion del gobierno socialista con medidas que van contra los intereses de los trabajadores”, declaro Jose Garcia (CGT). Bajo el epigrafe ‘Jornadas de luchas sociales’, el portavoz del sindicato avanzo que el jueves, a las 19 horas, habra una concentracion ante el ambulatorio ubicado en la calle Jose Luis Diez “contra el acta arbitraria de la inspeccion medica a empleados con distintas patologias”, senalo el sindicalista, quien anadio que “se estan dando altas a personas que no estan bien. De hecho, hay un trabajador al que le estan dando quimioterapia y le han dicho que tiene que reincorporarse a su trabajo”.

Pero la programacion comienza hoy con otra concentracion “contra la complicidad empresarial en la perdida de derechos empresariales y las medidas coercitivas de la patronal” y con una charla sobre la reforma laboral y sus consecuencias en la asociacion vecinal de Federico Mayo. Por ultimo, el viernes CNT, CGT y un grupo del 15-M han convocado a los jerezanos a una concentracion en El Arenal “por la abstencion en las proximas elecciones como acto de repulsa a los candidatos”.

Estas jornadas se han planificado porque estas dos organizaciones “han decidido elevar su voz ante las medidas contra la clase obrera. Ya va siendo hora de cuestionar el sistema porque la crisis ha sido el resultado politico de velar por los intereses de cuatro”, declaro Garcia

Comparte

Últimas noticias