CGT tilda de “muy positiva” la ‘Marcha por el empleo’ que durante tres días ha recorrido la provincia

{**CGT tilda de “muy positiva” la ‘Marcha por el empleo’ que durante tres dias ha recorrido la provincia}

El secretario general de la Confederacion General del Trabajo (CGT) de Cadiz, Agustin Gomez, ha calificado de “muy positiva” la ultima etapa de la ‘Marcha por el empleo y la dignidad de la clase trabajadora’, que ha culminado este sabado en Cadiz capital y que durante tres dias ha recorrido la provincia.

En declaraciones a Europa Press, Gomez ha asegurado que la ultima marcha ha transcurrido “con total normalidad y sin problemas”, asistiendo un total de “600 personas durante el recorrido desde Puerto Real hasta Cadiz, mas otras 200 que se unieron a la entrada de la ciudad, y reuniendose en la avenida un total de entre 1.000 y 1.500 participantes”.

A su llegada a Cadiz, la marcha ha llevado a cabo varias paradas simbolicas con sus correspondientes lecturas de comunicados. “En el Hospital hemos protestado contra los recortes del Gobierno en Sanidad, en San Felipe Neri nos hemos solidarizado con la marea verde en defensa de la Educacion publica, y tambien hemos parado en las sedes de UGT y CCOO”, ha explicado.

Finalmente, la marcha ha concluido a las puertas del Ayuntamiento, donde los asistentes han dado lectura a un manifiesto con la intencion de “marcarse objetivos comunes de defensa por el empleo”. Tambien han planteado la posibilidad de constituirse como plataforma entre “los pequenos grupos de colectivos de parados de la Bahia”, de forma que puedan hacer “mas presion” y, al mismo tiempo, proponer “medidas urgentes y a medio plazo para revitalizar la zona con propuestas de cooperacion y solidarias”, ha explicado Gomez.

Asimismo, Gomez no ha descartado llevar a cabo actos similares a los de estas jornadas, toda vez que la idea fundamental del sindicato pasa por “continuar luchando por la dignidad de la clase trabajadora y fomentar el colectivo de parados”. Aunque, “ahora lo que toca es sentarnos para hacer balance de estas jornadas y reflexionar para consensuar posturas y conclusiones de cara a un futuro proximo en el que plantearemos nuevos debates”.