CGT se concentra en Sevilla contra el ERE de Atento

CGT sigue en lucha contra el ERE de Atento, para intentar paralizar este expediente salvaje, injustificado y claramente ilegal. Hoy martes 22 de julio, se han producido paros de una hora y corte de trafico en la Avda. de Jerez de Sevilla, a la altura del Edificio Indotorre en Los Bermejales, a las 12:00 y a las 18:00 h.

Hoy tambien, se ha producido una nueva reunion en la que la empresa ha propuesto aplicar una distribucion irregular de la jornada a 330 trabajadores/as voluntarios/as, a cambio de despedir a 80 companeros/a menos.

Esto va a suponer un ataque salvaje a la conciliacion de la vida laboral y personal de los/as trabajadores/as y un empeoramiento de los riesgos psicosociales y de la carga de trabajo que ya padeciamos en los ultimos meses, dado que pretenden que el trabajo se concentre en las dos primeras semanas del mes y compensarlo en las dos siguientes. Pudiendo hacerse, por ejemplo, jornadas de 48 horas a la semana, con descansos de 3 dias cada 14. Si se firma el ERE y no hay voluntarios/as, la distribucion se hara de manera forzosa.

Entendemos que detras de esta distribucion, se esconden modificaciones sustanciales de turno y libranza. CGT lo tiene claro, no existen causas claras para este ERE, esto es un nuevo chantaje absolutamente inadmisible y nos retrotrae a las condiciones de trabajo del siglo XIX.

CC OO y FASGA hoy se han descolgado ofreciendo firmar el ERE a cambio de una indemnizacion de 45 dias por ano trabajado. CGT considera que estos sindicatos se han retratado en lo que realmente pretenden en este periodo de consultas: firmar a toda costa.

Por ello, este jueves 24 de julio, todos/as debemos secundar la huelga de 24 horas. Os recordamos que CGT ha convocado a nivel estatal y para todos/as los/as trabajadores/as de la empresa. Nuestro objetivo es claro: POR LA DEFENSA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO. NO AL ERE