CGT se concentra ante Movistar contra la presión y la represión

Un nutrido grupo de trabajadores y trabajadoras, se concentro este lunes ante las puertas de la tienda Movistar de Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento de Sevilla, para protestar contra los despidos y sanciones en Telefonica y contra el ERE de Atento.

Formando parte de su estrategia de presion y amedrentamiento, Telefonica acaba de despedir a 2 companeros de Comercial en Zaragoza y ha sancionado con 25 dias de empleo a otro companero de Madrid.

Los motivos son injustificables para el nivel de estas sanciones y demuestran la violencia a la que recurre la empresa ultimamente- sin comparacion con tiempos pasados- con tal de presionarnos para obtener de todas y todos nosotros la maxima productividad (mas tareas con menos plantilla).

En este momento es muy importante no quedarnos paralizados/as. Hay que reaccionar y mostrarle a la empresa nuestro rechazo y a los companeros despedidos/sancionado nuestra solidaridad.

Frente a las presiones y la agresividad de la empresa debemos buscar la mayor unidad posible, de trabajadores y sindicatos. Por esto el Comite de Empresa de Sevilla, de forma unanime, hemos acordado manifestar nuestro rechazo a esta actuacion de Telefonica.

Al igual que una gran parte de la poblacion esta saliendo a la calle contra los recortes de los gobiernos, contra las Reformas Laborales, contra el abandono de los servicio publicos?ctambien la plantilla de Telefonica debemos sacar nuestra denuncia a la calle. Nos quieren sumisos y obedientes pero no lo van a lograr.