CGT representará un cortejo fúnebre por la readmisión de un trabajador despedido de autobuses Damas

2321-arton5127

La Confederacion General del Trabajo se manifestara el miercoles 21 de mayo representando un cortejo funebre que simboliza la defuncion de los derechos laborales en Autobuses Damas. El sindicato reclamara asi la readmision de Jose Castellano, trabajador de Damas que se encuentra a la espera de juicio sobre su despido como represalia por su actividad sindical.

Autobuses Damas alego a la reestructuracion del Consorcio de Transportes para justificar el despido ?gobjetivo?h de Jose. Sin embargo, CGT denuncia que a los 15 dias la empresa estaba contratando a otros trabajadores y que el motivo real era la discriminacion del trabajador por su actividad sindical. Jose habia sido sancionado injustamente varias veces, logrando en cada ocasion la anulacion de la sancion con sentencia firme. Para CGT, una vez que la justicia frustro la estrategia de la empresa de sancionar al sindicalista de forma injustificada, Damas recurrio a un falso despido objetivo, como demuestra el hecho de la contratacion de trabajadores justo despues del despido de Jose.

El proximo 4 de junio el Juzgado de lo Social de Sevilla juzgara este despido, que supone un nuevo intento de represion sindical a la CGT en autobuses Damas.

Cabe senalar que por los mismos motivos de represion sindical tambien fue despedida la sindicalista de CGT Maria Dolores Martin, cuyo juicio se celebro el pasado 24 de abril y que esta a la espera de sentencia.

Tambien en 2013 fue despedido otro sindicalista de CGT, Jose Mateos, acusado de incidentes en un conflicto laboral y finalmente absuelto por los tribunales en una sentencia que ya constata la persecucion sindical a afiliados al sindicato CGT, fijados como sospechosos por la empresa.

Manifestacion por la readmision del trabajador despedido en Damas

FECHA: Miercoles 21 de mayo de 2014

HORA: 18:00 h

LUGAR: Desde la sede de CGT Sevilla (C/ Alfonso XII) hasta la estacion de autobuses en Plaza de Armas.

Comparte

Últimas noticias