CGT registra la convocatoria de Huelga General para el 31 de octubre

La Confederacion General del Trabajo (CGT) ha registrado hoy, 16 de octubre, la convocatoria de una Huelga General ante el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La convocatoria afecta a todos los trabajadores y trabajadoras de todos los ambitos sectoriales, publicos y privados, funcionarias y funcionarios del Estado espanol el proximo 31 de octubre de 2012, comprende las 24 horas de dicho dia.

La Huelga General se realiza contra la politica economico-social del actual Gobierno, que esta basada en importantes medidas antisociales y que esta ocasionando que un gran parte de la poblacion se encuentre en situacion de emergencia social.

Jacinto Ceacero, secretario general de CGT, ha respondido a las preguntas de los medios que han asistido al acto. ?gCGT propone una Huelga General inclusiva, laboral, social y de consumo, esta dirigida para que la hagan suya la mayoria de la poblacion Y en la que se den cita y converjan todas las luchas sindicales y sociales que hoy en dia se estan produciendo?h ?gComites de Empresa, organizaciones sindicales y sociales de distintos territorios del Estado ya han manifestando su apoyo a la Huelga General del 31 de octubre?h, ha declarado Ceacero.

?gEl Gobierno del PP, como el anterior del PSOE, no escucha a la poblacion y esta demostrando que su interes principal no es el bienestar de las personas, solo le preocupa el pago de una deuda que la ciudadania no ha generado y a la cual se le esta haciendo pagar?h ?h la Huelga General es parte de una movilizacion, que hay que mantener en el tiempo, contra las politicas antisociales y por revertir la situacion que las propician?h ha concluido el secretario general de CGT.

GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL DE CGT