CGT rechaza la modificacion sustancial de condiciones de trabajo y la distribucion irregular de la jornada en SIAL

1358-arton4062

Los delegados de CGT en SIAL se han dirigido por burofax a la empresa dejando claro nuestro rechazo a las pretensiones de la empresa y aclarando que firmar la asistencia a una reunion en un acta no significa estar de acuerdo con la desregulacion de las condiciones laborales.

CGT no puede aprobar la flexibilidad horaria porque ademas de incidir en la perdida de puestos de trabajo supone la imposibilidad de poder conciliar la vida laboral y familiar al estar a disposicion plena de la empresa.

La Modificacion Sustancial de Condiciones de Trabajo, conforme esta planteada, puede llevar incluso a la disminucion de la jornada de trabajo de los contratos y con ello a despidos mas baratos y prestaciones por desempleo muy inferiores.

Los trabajadores/as no somos responsables de los negocios de Sial con Avis, ni de sus trapicheos, solo queremos trabajar nuestra jornada y percibir lo que legalmente corresponde por ello, a diferencia de lo que viene ocurriendo actualmente con unos faltantes en nomina, en referencia a lo que establece el Convenio Colectivo, de unas cuantias muy importantes en relacion al salario establecido en el mismo. ?porque no se abona el plus de nocturnidad? ?Por que no se abona el plus de vestuario? ?Por que no se abona integramente el plus de transporte? ?Por que?c?

Desde CGT animamos a toda la plantilla a no aceptar voluntariamente la modificacion sustancial planteada por la empresa y avalada por quienes se aprovechan de estar en el Comite en beneficio propio, garantizandose que lo que firman para los demas a ellos no se les aplica. ?Como justifican sus aumentos de jornada y retribuciones? ?Como justifican la regularizacion de sus cotizaciones a la Seguridad Social mientras se mantienen contratos de 10h mensuales aun cuando trabajan a jornada completa? ?y sus ascensos de categoria?

?Como actuar ante la comunicacion de la modificacion sustancial de condiciones de trabajo pactada por empresa-ccoo? Por supuesto no es valida la comunicacion por correo electronico, nadie debe imprimir ni firmar la comunicacion remitida por la empresa. Cuando la empresa quiera entregar la comunicacion de Modificacion Sustancial, no olvides poner la fecha y NO CONFORME, para poder actuar legalmente.

Ah, y tampoco olvides entregar copia de las doce nominas del 2012 a los Delegados/as de CGT para reclamar legalmente lo que os han quitado irregularmente.

Comparte

Últimas noticias