CGT rechaza completamente el Decreto de reordenación de la Junta de Andalucía

172-arton2687

La CGT convoca a todos sus afiliados y al resto de trabajadores y ciudadanos a la manifestacion por la retirada del plan de la Junta que tendra lugar el sabado 13 de noviembre en Sevilla.

Las Federaciones de empleados publicos de CGT en Andalucia (Ensenanza, Sanidad y Administracion) y el propio Comite Confederal Andaluz de la organizacion anarcosindicalista manifestaran, junto a las Plataformas y Asociaciones de empleados publicos que durante las ultimas semanas han organizado la revuelta contra el plan de reordenacion de la Junta, su rechazo total al Decreto-Ley 5/2010 y su exigencia de retirada inmediata e incondicional al ejecutivo de Jose Antonio Grinan.

CGT considera el Decreto-Ley un paso mas en la dinamica de privatizacion y gerencializacion que la Junta lleva anos implantando y que ha dado lugar a la precarizacion del empleo publico, al uso de la administracion y los servicios publicos como plataforma de lucha politica y de financiacion y afianzamiento del poder de los partidos y a la creacion de una administracion duplicada y paralela en la que no rigen los criterios basicos del empleo publico, ni respecto a su acceso ni en cuanto a sus derechos.

La agencializacion total de la Administracion que implica este Decreto implanta la productividad capitalista como criterio de gestion en todos los sentidos, con el consiguiente deterioro de las condiciones de trabajo y por tanto de los servicios publicos prestados a los ciudadanos. Asimismo, da carta de naturaleza a la administracion paralela, a sus trabajadores mileuristas sobreexplotados, contratados por curriculum y facilmente despedibles, a sus retribuciones basadas en conceptos no salariales productivistas no consolidables y asignados a criterio de los todopoderosos gerentes y tambien a la consolidacion en sus puestos de miles de fieles al PSOE (con carne) que convierten sus designaciones a dedo en contratos fijos de alta direccion para ejecutar con mano de hierro y formas despoticas los criterios de privatizacion neoliberal.

Significa tambien la eliminacion paulatina, tratando de no hacer demasiado ruido, de centenares de puestos de trabajo ocupados por personal precario, temporales, eventuales, intermitentes, interinos… que estan siendo despedidos ya para dejar su hueco en las ya existentes empresas publicas a los funcionarios y laborales agencializados que antes o despues terminaran heredando sus precarias condiciones laborales.

La agencializacion lleva al terreno de una negociacion colectiva fragmentada las condiciones particulares de cada trabajador, gestionadas generalmente por los sindicatos CC.OO. y UGT que, con la firma del acuerdo de aplicacion, ya han dejado clara su postura y su estrategia para el futuro: vender a los trabajadores a cambio de puestos en los consejos de administracion de las futuras agencias, con sus sueldos y dietas exageradas, de cuantiosas subvenciones para formacion y enormes bolsas de horas de dedicacion sindical.

——–
MANIFESTACION:

FECHA: Sabado 13 de Noviembre de 2010

HORA: A las 12:00 horas

RECORRIDO:

Salida desde la Alameda de Hercules (Sevilla)

Llegada al Parlamento de Andalucia


——-rnrn

rn– Recogida de firmas para la retirada del Decreto-Ley 5/2010 de Reordenacion del Sector Publico de Andaluciarnrn-Video de la pitada de los funcionarios de torre Triana a la Junta, CCOO y UGT

Comparte

Últimas noticias