CGT presenta denuncia contra los empleados públicos que testificaron contra las empleadas despedidas del 061 por falso testimonio

{
Las empleadas se concentraron hoy en la Consejeria de Salud en Malaga acompanadas por el diputado autonomico de IU Jose Antonio Castro}

CGT denuncio hoy ante el registro de los juzgados de lo penal de Malaga ?gla actuacion de la Consejeria de Salud?h sobre el ?genvio?h de empleados publicos, personal laboral de la empresa publica de emergencias sanitarias 061, a los juicios de las empleadas despedidas del 061, subcontratadas por Ilunion. Los denunciados declararon en falso en sede judicial favoreciendo a esta empresa privada de grupo ONCE. Lo que ha conllevado que CGT haya tenido que presentar la demanda hoy por la via penal contra los empleados.

El juicio que motivo de la demanda se celebro en el juzgado de lo social numero 10 de Malaga el pasado mes de Enero. En aquella ocasion la vista fue grabada enteramente, lo que en el ?gmomento procesal oportuno?h de esta demanda penal se pedira que valga como prueba.

CGT teme que la Consejeria de Salud este llevando a cabo estas practicas contra todos los juicios pendientes a celebrar de todas las trabajadoras de esta subcontrata de la ONCE, pues ?gno es de agrado tener que ir denunciando empleados publicos que estan declarando en falso bajo encargo de la Consejeria?h.

De otro lado, dentro del conflicto, hoy en Malaga a las once y media se concentraron en la Consejeria de Salud de la Junta Andalucia, en Calle Cordoba 4, con motivo del conflicto que mantienen las empleadas del 061 desde hace 371 dias.

A la concentracion asistio el diputado del parlamento andaluz de IU Jose Antonio Castro, para apoyar a las empleadas despedidas y denunciar los incumplimientos de la Consejeria de Salud, referido a la proposicion no de ley que fue aprobada en el parlamento de Andalucia el 22 de Diciembre del 2015, por el que se exigia al gobierno andaluz la solucion del conflicto y a recuperar para el servicio publico de gestion de llamadas telefonicas del 061 a partir del 31 de Diciembre del 2016.

CGT tambien ha anunciado la convocatoria de asamblea andaluza de todo el sector, del 061, 112 y salud responde, a celebrar en Antequera, donde se planteara la posibilidad de convocatoria de huelga en estos tres servicios.

####

Mas informacion, Miguel Montenegro, Secretario General CGT-Andalucia, 645483762