CGT logra el compromiso de la Junta de velar por la calidad del transporte de viajeros por carretera

2636-arton5460

Representantes de CGT se han reunido esta manana con el director general de Movilidad de la Junta de Andalucia, Jose Luis Ordonez, para transmitirle la preocupacion del sindicato por los incumplimientos de las empresas concesionarias respecto a los tiempos de conduccion y descanso, las medidas de seguridad, el estado de la flota de vehiculos o el incumplimiento del numero de rutas a los que obligan las concesiones.

Por parte de CGT acudieron a la reunion el secretario general de la Confederacion andaluza, Miguel Montenegro, un representante de la Federacion Andaluza de Transportes y Comunicaciones (FATyC) y delegados y delegadas de autobuses Damas, el grupo ALSA o CTSA Portillo.

Los representantes sindicales destacan la coincidencia en los problemas que sufren en las distintas empresas concesionarias. Miguel Montenegro ha destacado la responsabilidad de la Junta de Andalucia como encargada de garantizar la calidad de un servicio publico y exigir a las empresas concesionarias el cumplimiento estricto de las clausulas contractuales y, por supuesto, de las normas basicas de seguridad en el transporte de viajeros por carretera.

Como resultado de la reunion, Montenegro destaco el compromiso de la Junta de apoyar las denuncias sindicales que viene interponiendo la CGT en materia de tiempos de conduccion o numero de servicios, asi como la inclusion de nuevas clausulas en los contratos para la concesion de la explotacion de este servicio publico. Ademas, el director de Movilidad se ha comprometido a mantener reuniones cada cuatro meses con la presencia de la Consejeria, la patronal del sector AndaBus y la CGT para velar por el cumplimiento de lo pactado y solventar las graves deficiencias denunciadas por los representantes sindicales.

En la reunion se ha abordado tambien la situacion de la companera Loli, despedida de Damas por segunda vez tras declararse nulo su primer despido. Segun Loli, tambien presente en la reunion, su doble despido muestra que cuando los trabajadores denuncian el incumplimiento de la ley por parte de empresas como Damas la reaccion es ?gcortar la cabeza para dar ejemplo?h.

Por su parte, el delegado de CGT en Portillo, Jose Luis Rioja, definio la situacion en las distintas empresas como ?gel mismo perro con distinto collar?h ya que en todas se repiten los mismos incumplimientos y tambien la misma actitud represiva ante las denuncias. En este sentido recordo el caso de Antonio Martin, tambien sindicalista de CGT despedido de Portillo con la excusa de una agresion negada incluso por la supuesta victima y cuyo juicio esta a la espera de sentencia.

Por ultimo el delegado de CGT en ALSA califico de ?glamentable?h la imagen del transporte publico andaluz aunque destaco su impresion de que existe un interes real por parte de la administracion para solucionar los problemas planteados.

Comparte

Últimas noticias