CGT llama a participar en las Marchas por la Dignidad del 22M

La Confederacion General del Trabajo apoya la movilizacion social que pretenden las Marchas de la Dignidad y que confluiran en Madrid el sabado 22 de marzo para recuperar la dignidad de la clase trabajadora agredida por los gobiernos de la Troika (Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional y Comision Europea).

Tanto PSOE como PP han impuesto unas politicas regresivas en derechos, libertades, salarios, pensiones, becas y prestaciones sociales, llevando al pueblo a la situacion de angustia que estamos viviendo, con mas de 6 millones de personas en desempleo y fomentando el trabajo precario y mal pagado.

Los servicios publicos no se financian, la red asistencial se destruye con recortes en educacion, sanidad, transportes, justicia, dependencia y cuidados a mayores y enfermas. Nos obligan al pago de una deuda ilegitima destinando cientos de miles de millones de los fondos publicos a los bancos.

Frente a esto, una elite de la banca y grandes empresas aprovechando su dominio se enriquecen aun mas y compran a precio de saldo el patrimonio publico privatizado. Nos someten desde los oligopolios de suministros (electricidad, carburantes, comunicaciones, etc.) a tarifas de latrocinio con el respaldo del gobierno. La educacion, tan importante para el avance social, se pretende reconducir a tiempos preteritos y dogmatismos religiosos, excluyendo de la formacion universitaria a las clases populares y mercantilizando la universidad.

El sistema corrupto e ilegitimo se protege del pueblo creando leyes y normas que tratan de impedir, asustar y criminalizar las protestas para acallar las voces que claman justicia social.

Contra una situacion insostenible de paro y recortes para el pueblo, contra el pago de una deuda que no nos corresponde y por el derecho a una vida digna de todas las personas, el 22 de marzo el pueblo llano y las organizaciones sociales y sindicales alternativas confluimos en Madrid para forzar el cambio social mediante la accion y la conciencia.

El 22 de marzo la CGT estara en Madrid manifestandose de forma diferenciada, luchando como siempre lo hemos hecho contra este sistema depredador de las personas y los recursos naturales, que pretende una sociedad sin servicios sociales, sanitarios, ni educativos, con salarios y pensiones de miseria, sin derechos laborales, donde la justicia sea una palabra vacia, una quimera en beneficio de unas elites insaciables que dominan el pensamiento colectivo con medios de difusion a su completo servicio. Manipulacion, censura, represion, precariedad y paro es lo que nos espera si no tomamos conciencia y luchamos contra la imposicion de la marginacion a las clases populares.

Por esto y por muchas razones mas, la CGT llama a manifestarse en contra de los atropellos de la Banca, la gran patronal y sus gobiernos complices.

La CGT marchara de forma diferenciada en un bloque independiente junto a otros colectivos y organizaciones alternativas, partiendo a las 10:00 h desde Getafe y recorriendo la ultima etapa a pie hasta Madrid. Ya por la tarde, la manifestacion del Bloque Unitario en Madrid partira a las 16:00h de la Plaza Beata Ma de Jesus (al final del Paseo de Las Delicias) hacia la Glorieta de Atocha y posteriormente en direccion a Colon, realizando un acto en Neptuno.

!!EL 22 DE MARZO, TODAS Y TODOS A MADRID!!

———

CGT pone autobuses a disposicion de todas las personas que quieran participar en la Marcha por la Dignidad.

CGT ha organizado autobuses para acudir a la Marcha por la Dignidad en Madrid el 22M. A continuacion informamos de los horarios y lugares de salida y los contactos para reservar plaza de los autobuses que parten desde distintos puntos de la comunidad andaluza.

Campo de Gibraltar:
– Salida a las 23:30 del viernes.

Granada:
– Salen a las 02:30 de la noche del viernes al sabado y a las 09:00 del sabado.
– Reservas en el 958 15 58 19

Motril:
– Viernes a las 23:59 y Sabado a las 06:45 de la Glorieta de Neptuno.
– Reservas en el 958 82 48 24

Cadiz:
– Salida a las 24:00 del viernes desde la avenida de Andalucia.
– Reserva en el 955620278

Chiclana:
– Salida a las 23:30 del viernes desde la avenida de los Reyes Catolicos
– Reserva en el 956 53 49 08

Sevilla:
– salida la madrugada del viernes al sabado a las 00:00 del viernes y a las 06:00 del sabado desde el bar Citroen (Prado de San Sebastian).
– Reserva en Sindicalsevilla@cgtandalucia.org

Dos Hermanas (Sevilla):
– Salida a las 23:00 del viernes desde Plaza del Arenal (plazas agotadas)

Bailen:
– Salida a las 07:00 del sabado

Linares:
– Salida a las 06:20 del sabado desde la plaza de Santa Margarita

Ubeda:
– Salida a las 06:00 del Sabado

Reservas de autobuses de Bailen, Linares y Ubeda en los telefonos 626 629 549 y 606 553 324

Jerez
– Salida a las 23:50 del viernes 21 desde el Carrefour Sur