CGT llama a manifestarse en Granada por la libertad de los activistas del 15M condenados a prisión

Carmen y Carlos, activistas del 15M de Granada, han sido finalmente condenados a tres anos y un dia de prision tras la confirmacion de la pena por parte de la Audiencia Provincial.

Paradogicamente los activistas, que participaban en un piquete informativo durante la huelga general del 29M, tendran que ingresar en prision por un ?gdelito contra los derechos de los trabajadores?h. Cabe recordar que el piquete se desarrollo sin incidentes y desde la acusacion no se aportaron pruebas, ni informe pericial, ni testigos y que en la sentencia se habla del ?gvalor ejemplarizante?h de la condena.

Apelaciones, concentraciones en las puertas del juzgados y mas de 200 autoinculpaciones no fueron suficientes para impedir que la ?gjusticia?h vuelva a fallar contra Carmen y Carlos.

La Confederacion General del Trabajo de Andalucia manifiesta su total apoyo a los activistas represaliados. Ya el pasado 13 de mayo, cuando se resolvio el recurso que finalmente ha confirmado la condena, el secretario General de CGT-A, Miguel Montenegro, acudio junto con otros afiliados y afiliadas a las puertas del juzgado para expresar la solidaridad de todo el sindicato.

Este viernes 30 de mayo hay convocada otra manifestacion a las 19:00 h. frente a la subdelegacion del Gobierno de Granada. CGT llama a toda su afiliacion y simpatizantes a acudir masivamente a esta nueva movilizacion por la libertad de Carmen y Carlos.

Como anunciamos, CGT se volcara con los activistas del 15M que antes se volcaron en el apoyo a la huelga general convocada, entre otros por CGT.

Manifestacion ?gNo al encarcelamiento de Carmen y Carlos?h

FECHA: Viernes 30 de mayo de 2014