CGT gana las elecciones en Sitel Sevilla por tercera vez consecutiva

2856-arton5702

El martes 2 de junio de 2015 se han celebrado las elecciones de la empresa de Sitel Iberica Teleservices en los centros de trabajo de la provincia de Sevilla. El anterior comite de empresa electo tras las EESS de 2011 estaba formado por 23 miembros de la siguiente manera: CGT 8, CC.OO 7, UGT 5, USIT 3, USO 0

Este ano 2015 el comite es de 25 miembros y se han presentado a las elecciones CGT,CC.OO, UGT, CSIF (mismos miembros de USIT), USO (intentandolo de nuevo pero esta vez no consiguio sacar lista) y AST.

Los resultados de estas elecciones han sido:

CGT 319 votos y 8 delegados/as
CCOO 271 votos y 7 delegados/as
UGT 156 votos y 4 delegados/as
CSIF 140 votos y 3 delegados/as
AST 111 votos y 3 delegados/as

Votos blancos: 19
Votos nulos: 7

De un total de 2003 trabajadores/as en el censo votaron 1023, lo que supone un porcentaje de participacion del 51,07% que no esta mal, sino fuera porque Sitel junto a Konecta son las dos empresas mas grandes de Sevilla y la participacion debio ser mayor, pero el dimensionamiento y mala organizacion impidio o desmotivo el voto de los/las trabajadores/as.

Desde el Sector Federal de Telemarketing de CGT estamos contentos/as de que en unas elecciones con mas secciones sindicales el resultado obtenido por delegados/as ha sido el mismo, lo que dice claramente que los/as trabajadores/as han reafirmado su posicion de apoyo a CGT en estos ultimos 4 anos donde ha habido ERE, ERTEs, Art 41 y mas de 500 despidos en el 2014.

Damos la enhorabuena a los companeros y companeras electos/as y al Sindicato de Transportes y Comunicaciones de CGT en Sevilla al igual que al Sector Provincial de Telemarketing en Sevilla, que han colaborado en este indudable exito. Se demuestra una vez mas que la lucha sigue y por mucho que sindicatos pro-empresas acusen a CGT de radicales o sindicato irresponsables, se ve que CGT tiene el apoyo de los/as trabajadores/as.

Comparte

Últimas noticias