CGT gana las elecciones en Aqualia entrando por primera vez en su comité de empresa

Los empleados y empleadas de Aqualia en Jaen han celebrado hoy elecciones sindicales, en las que han concurrido tres sindicatos para disputarse los cinco delegados que compondran durante los proximos cuatro anos su comite de empresa. Por primera vez se presentaba CGT, ocasion que los trabajadores no han desaprovechado para optar por una alternativa sindical basada en la asamblea, la participacion y la claridad en la toma de decisiones.

Del computo global de los resultados de los dos colegios, se desprende que CGT ha obtenido treinta votos totales (dos delegados), UGT veintiocho (dos delegados) y FASGA diecinueve (un delegado). A partir de ahora comenzaran las negociaciones para la eleccion del presidente y del secretario del comite de empresa. Los delegados electos de CGT, Jesus Lopez y Antonio Monzon, seran los portavoces de la voluntad mayoritaria del conjunto de los empleados de Aqualia en Jaen.

CGT se presentaba a estas elecciones con la clara intencion de romper con la dinamica sindical que venia dandose en la empresa durante los ultimos anos. Si la epoca pasada se ha caracterizado por el oscurantismo y la ocultacion de informacion, a partir de ahora CGT garantizara absoluta transparencia a la hora de tratar los temas que afecten a los empleados de esta empresa de servicios.

Aqualia pertenece a la multinacional FCC y es la empresa concesionaria del servicio municipal de abastecimiento de agua, alcantarillado y depuracion de aguas residuales de la ciudad de Jaen.