CGT exige a la Junta de Andalucía el mantenimiento del edificio de Salud Responde tras el desplome de parte del techo.

4917-Techo-SR

rnrn

Esta etapa de confinamiento les ha servido a las empresas para poner en marcha una de sus grandes apuestas: el teletrabajo.

rnrn

Pocas experiencias en este nuevo modo de organizar el trabajo hemos tenido en España. Se opina mucho de ello pero realmente, hasta ahora, parece que siempre hemos apelado a experiencias ajenas porque apenas existía implantación en las empresas. Debido al COVID la situación con respecto al teletrabajo ha cambiado. Se ha forzado a los y las trabajadoras a tener que admitir quedarse en casa para seguir trabajando, y de primera mano han podido comprobar que todas esas bondades que se le suponían, ocultaban realidades que desde la empresa nunca se señalaban en ningún documento. Recordemos que existen muchos estudios sobre el tema, pero la mayoría están planteados desde un punto de vista de rentabilidad empresarial, el cual es bastante lejano al sentir y padecer de la clase trabajadora.

rnrn

Por todo lo anterior, desde este Onda Barricada número 31, hemos querido acercarnos a Lola y Miguel, una trabajadora y un trabajador que nos cuentan de primera mano su experiencia. Probablemente te sorprendan algunos de sus argumentos, porque expresan un punto de vista totalmente real y que vas a sentir cercano, aunque nunca aparezcan en ningún estudio financiado por las empresas. Esperemos que lo escuches y por supuesto que reflexiones sobre este tema tan candente en la actualidad.

rnrn

Y como siempre te proponemos una reflexión: ¿Te imaginas que te propusieran teletrabajar? Ahora que puedes ponerte en la piel de los que lo hacen, si miras a tu alrededor, en tu casa, y por supuesto si pudieras apelar a la voluntariedad… ¿aceptarías poder teletrabajar? Comparte tu reflexión si te apetece.

rn