CGT exige a autobuses Damas la readmisión de los despedidos

CGT esta protestando hoy en la puerta de la estacion de autobuses Plaza de Armas de Sevilla para exigir la readmision de los trabajadores despedidos por reclamar sus derechos y los de los usuarios.

Esta misma tarde se repetira la concentracion desde las 19:00 hasta las 21:00 h y nuevamente el jueves 3 de abril CGT protestara en la estacion con los mismos horarios (de 11:00 a 13:00 y de 19:00 a 21:00).

Por otra parte, el jueves 10 de abril CGT organizara una procesion desde al local de CGT Sevilla (C/ Alfonso XII, 26) hasta la estacion Plaza de Armas, en la que se portara un ataud que simboliza el entierro de los derechos laborales.

La empresa de autobuses Damas despidio a una conductora que reconocio abiertamente su afiliacion a CGT, despido que esta impugnado ante el Juzgado de los Social de Sevilla que lo juzgara el proximo 24 de abril tras la denuncia de CGT por vulneracion de los derechos fundamentales de libertad sindical e indemnidad.

Asi mismo CGT Andalucia entrego, el pasado 13 de marzo, un informe al Director General de Movilidad de la Junta de Andalucia, Jose Luis Ordonez, en el que se detallan los incumplimientos de Damas en materia de seguridad en el transporte y tiempos de conduccion que ponen en serio peligro la seguridad de los trabajadores y usuarios.

CGT recuerda que la Junta de Andalucia, como concesionaria de las lineas a las empresas de autobuses, es subsidiariamente responsable por el incumplimiento de los pliegues de condiciones en cuanto a frecuencias, numero de servicios, tipo de material y el cumplimiento de la ley en materia de seguridad integral del transporte por carretera.