CGT denuncia la situación de discriminación e incumplimientos en la empresa ALHAMBRA-BUS

ipp

En el dia de ayer, 14 de mayo, CGT Granada convoco ante la sede del ayuntamiento una concentracion de protesta para denunciar publicamente la situacion de discriminacion e incumplimientos que se esta viviendo en la empresa ALHAMBRA-BUS.

tPodemos calificar de exito dicha convocatoria ya que unas 50 personas, incluyendo vecinos y vecinas del Barrio del Albaycin se dieron cita en la granadina Plaza del Carmen para sacarle los colores tanto a la empresa, ROBER, como al Ayuntamiento.

tComo ya sabreis alguno de vosotros/as, en la empresa ALHAMBRA-BUS se esta viviendo una situacion de conflicto laboral. La discriminacion de los companeros/as de Alhambra Bus con respecto a la plantilla de la empresa ROBER es clara y manifiesta, ya que tratandose en realidad de la misma empresa y prestandose el mismo tipo de servicio, las condiciones laborales recogidas en el Convenio vigente para Alhambra Bus son claramente peores, como lo que se refiere, por ejemplo, a los salarios.

tLos incumplimientos de Convenio Colectivo son tambien frecuentes y tampoco la empresa presta la debida observancia respecto de la Prevencion de Riesgos Laborales, ya que se incumple la normativa sobre climatizacion en los microbuses.

tPor ultimo, tambien la ciudadania se ve afectada ya que el numero y frecuencias de las lineas que forman parte del recorrido de Alhambra Bus (barrios del Albaycin, Sacromonte y Realejo) son peores que las lineas existentes para la zona de Granada-Centro, dejando a estos barrios en una situacion de aislamiento, por lo que la empresa categoriza a los granadinos/as en ciudadanos de primera y de segunda.

t

POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES Y DE SEGURIDAD Y POR UN SERVICIO PUBLICO DE CALIDAD

Comparte

Últimas noticias