CGT denuncia la insuficiente oferta de empleo público de la Junta en Educación Secundaria

1953-arton4717

Ante el anuncio de convocatoria de oposiciones en educacion secundaria por parte de la Junta de Andalucia para 2014, CGT manifiesta su alarma y rechazo por el exiguo numero de plazas ofertadas, 220 en total, lo que supone un claro ataque y burla al profesorado interino y a opositores en paro. CGT considera que los opositores van a invertir unos recursos economicos y un tiempo que no se corresponden con las expectativas de unas oposiciones.

Estas 220 plazas ofertadas no suponen ni por asomo el 10% de reposicion de las jubilaciones de los ultimos 4 anos. La supresion inmediata del Plan de Calidad permitiria ofertar mas de 1000 nuevos puestos de trabajo. ?A que espera la Presidenta de la Junta de Andalucia. La Sra Susana Diaz.?
Esta oferta representa la continuidad del desmantelamiento del sistema publico docente, en este caso apoyado por el gobierno andaluz y la connivencia de los sindicatos de la mesa sectorial.

CGT exige la ampliacion de la oferta de plazas, que se cubran todas las jubilaciones, y que se aumente la oferta de empleo publico reduciendo el no de horas lectivas en secundaria de 20 a 18.

CGT exige que el dinero robado presuntamente por las ?gmafias?h sindicales sea restituido a las arcas publicas y se invierta en la educacion publica.
CGT denunciara por via juridica el fraude al Estatuto Basico del Empleado Publico que establece la obligatoriedad, cada ano, de ofertar todos los puestos de trabajo ocupado por interinos el ano anterior. CGT advierte que mientras se haya publicado el Estatuto Docente esta norma es basica en todo el Estado y obliga tambien a la Junta de Andalucia que nos e corta ni un pelo en aplicar recortes.

Hacemos un llamamiento al profesorado interino, opositores en paro y docentes en general a manifestar nuestro rechazo a esta vergonzosa oferta.

Al paso que vamos con las tasas que abonaran decenas de miles de opositores se pagaran los sueldos del punado de puestos de trabajo que se ofertan.

Comparte

Últimas noticias