CGT denuncia el ataque a la libertad de expresión de asociaciones cristianas contra sus representantes en Sevilla y Andalucía

2893-arton5742

Miguel Sevillano, secretario general de CGT Sevilla, ha recibido una citacion judicial para declarar como imputado en el Juzgado de Instruccion numero 10 de Sevilla por un presunto delito contra los sentimientos religiosos.

La denuncia, interpuesta por una asociacion de abogados cristianos, proviene de otra presentada hace mas de un ano contra toda la CGT por el mismo motivo, al entender los querellantes que desde el sindicato se han promovido una serie de manifestaciones, tanto en Sevilla como en Malaga, donde participo la procesion del Santo Cono Insumiso y el Santo Entierro de los Derechos Laborales, lo que al entender de los denunciantes supone un ataque a sus creencias religiosas y a la Conferencia Episcopal.

Por su parte, el juzgado de Madrid se inhibio del caso, al entender que los hechos eran competencia de los juzgados de Malaga y Sevilla. El juzgado de Malaga, tras la pertinente investigacion policial, archivo el caso, al no identificar a los supuestos autores y mando las diligencias a Sevilla, para continuar con las pesquisas.

Una vez en Sevilla, el juzgado de instruccion numero 10, solicita una fianza de 3.000 euros a los demandantes, para poder continuar como acusacion popular y se lo pasa a la fiscalia, que continua con la investigacion. Los abogados cristianos recurrieron dicha fianza, que aun se encuentra pendiente de resolucion.

El sindicato califica la denuncia como un ataque a la libertad de expresion amparado en supuestos legales anacronicos e impropios de un estado aconfesional. Por ello la CGT esta estudiando la respuesta que va a dar frente lo que considera una agresion por parte de estos pequenos grupos sectarios, para lo que ha convocado una concentracion el proximo dia 17 de septiembre frente a los juzgados en repulsa a las imputaciones y en defensa de la libertad de expresion, exigiendo la derogacion de los articulos relacionados con los sentimientos religiosos.

Asi mismo, entiende que esta denuncia se enmarca en lo que considera una campana de acoso por parte de estos grupos integristas, para lo que buscara el apoyo de otras organizaciones y colectivos afectados a nivel local, autonomico y estatal.

Comparte

Últimas noticias