CGT decide abrir las puertas del salón de actos de los sindicatos a los ex-trabajadores de Delphi

2063-arton4832

Sin embargo, la CGT quiere aclarar que en absoluto ha promovido este encierro ni le parece el lugar mas adecuado.

En la reunion del Sindicato de OO. VV. de Cadiz y ante la peticion de los trabajadores, la CGT ha decidido abrir la puerta a los ex trabajadores de Delphi para que puedan pernoctar en el salon de actos del edificio de los sindicatos, por las siguientes razones:

– Consideramos que este edificio es patrimonio de los trabajadores y, por tanto tienen todo el derecho a utilizarlo, esten o no afiliados a un sindicato. La lucha de los trabajadores no tiene siglas, sino actos solidarios.

– Las condiciones del salon de actos son mucho mejores que el zaguan donde se encontraban pasando frio y apenas pudiendo dormir. Es nuestra obligacion sindical y humana que trabajadores, que ya estan pasando una situacion muy dificil, puedan realizar su protesta en un lugar mas acondicionado.

– Otro motivo que nos ha llevado a tomar esta decision, es que el dia 28, a las 20h, ante la queja presentada por uno de los sindicatos, se persono la policia nacional pidiendo identificar al portavoz del colectivo. Ante la respuesta de los trabajadores asumiendo todos la responsabilidad del encierro, la policia identifico a todos los presentes.

– Nos parece totalmente intolerable este acto por coactivo y represivo, impropio de un sindicato que dice representar a los trabajadores, cuando el mismo los denuncia.

– Si se emprende alguna accion judicial o de multas contra algun trabajador, la CGT defendera el derecho de los trabajadores a utilizar ese espacio.

La CGT seguira luchando por el cumplimiento de los acuerdos firmados con la Junta de Andalucia, y que esta, , formada por el PSOE e IU, no esta cumpliendo.

Desde la CGT, pensamos que el unico camino que tienen los ex trabajadores de Delphi es la lucha en la calle y la unidad con el resto de colectivos de parad@s (Coordinadora de desemplead@s de la provincia de Cadiz, desemplead@s del Metal?c), con todas las empresas en crisis (Sadiel, etc?c) y con el pueblo de Cadiz que debe luchar por buscar soluciones a la gravisima problematica del paro en nuestra provincia y la solidaridad entre trabajador@s con empleo y sin empleo.

Secretario de Comunicacion del S. de OO. VV. de Cadiz de la CGT