CGT convoca huelga general contra la reforma laboral y el pacto social

La Confederacion General del Trabajo (CGT), reunida en el V Congreso Extraordinario celebrado en la ciudad de Toledo los dias 9 y 10 de marzo de 2012 ha acordado:

1o – Convocar Huelga General en el estado espanol el proximo dia 29 de marzo contra la Reforma Laboral y el Pacto Social.

2o – La CGT presentara su propia convocatoria de Huelga, absolutamente diferenciada, y con actos, mitines y manifestaciones propias.

3o ? El objetivo de CGT no es negociar la reforma laboral sino derogarla junto al resto de medidas economicas y antisociales que agreden directamente a la clase trabajadora. Por ello, la CGT continuara trabajando por la convocatoria de otra Huelga General hasta conseguir dicho objetivo.

4o – Para ello, la CGT buscara el maximo de unidad y confluencia con aquellas otras organizaciones sindicales y movimientos sociales que no hayan optado por el pacto social.

5o ? Asi mismo, la CGT seguira trabajando por la convocatoria de una Huelga General Europea, coordinandose con todo el sindicalismo de clase y alternativo a nivel europeo.

10 de marzo de 2012
Secretariado Permanente del Comite Confederal